Con una última bala en el cargador, así llega el Celta de Vigo al decisivo duelo ante el RCD Espanyol. Una bala casi de fogueo a tenor de la importantes ausencias, en forma de sanciones y lesiones, con la que los vigueses deberán afrontar los 90 minutos en el RCDE Estadium. Óscar García no puede contar con Rubén Blanco, Sergio Álvarez, David Juncà, Joseph Aidoo, Denis Suárez, Rafinha, Nolito y Smolov.
Iván Villar será el meta celeste en esta decisiva cita, el canterano nacido en Aldán estará escoltado por una defensa de cuatro hombres con varias dudas debido al estado físico de algunos de sus miembros. El lateral derecho saldrá de la pugna entre Hugo Mallo y Kevin Vázquez, puede que el capitán tenga algo de ventaja sobre el de Nigrán.
En el lateral zurdo no hay duda ya que Lucas Olaza es el único jugador disponible. El caos llega a la posición de central, salvo Jorge Sáenz todos tienen algún tipo de molestia. Murillo acabó tieso el duelo ante el Levante, Néstor Araujo con un golpe en la cabeza y Aidoo sufre una elongación en el aductor de su pierna derecha. Se espera que Murillo y Araujo puedan ser titulares aún con esos problemas.
El Celta de Vigo podría enfrentarse al Espanyol con un once titular formado por Iván Villar; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza; Okay Yokuslu, Bradaric, Fran Beltrán, Brais Méndez; Iago Aspas y Santi Mina.
En la zona medular a pesar del mal momento que atraviesa Okay Yokuslu será titular con Fran Beltrán. La ausencia de Rafinha Alcántara será suplida por Brais Méndez. El cuarto hombre elegido puede ser Filip Bradaric, con el objetivo de reforzar la medular aunque tampoco se puede descartar que Óscar apueste por dar músculo al centro del campo con la entrada de un defenestrado Pape Cheihk.
Arriba Iago Aspas y Santi Mina tienen el puesto garantizado en la delantera. Ambos delanteros suman ocho goles tras el parón, tres de Santi Mina y cinco de Aspas. En el banquillo le quedarán pocas opciones a Óscar García, el Toro Fernández, Pione Sisto, Juan Hernández y jugadores del Celta B como Jacobo González o Sergio Bermejo.
Respecto al Espanyol el entrenador, Francisco Joaquín Pérez Rufete, no podrá contar para este último compromiso liguero con el delantero Raúl de Tomás, el centrocampista Sergi Darder ni con el central colombiano Bernardo Espinosa. Todos ellos vieron la quinta tarjeta amarilla en el anterior partido.
Además de los futbolistas sancionados, se quedan fuera de la lista el portero Diego López y el delantero argentino Jonathan Calleri, por decisión técnica. Andrés Prieto, Iturraspe, Moha, Tugarinov y Ferran Jutglà son las novedades en la convocatoria del preparador blanquiazul.