El Celta de Vigo ha emitido un comunicado oficial a raíz de la salvación lograda en la noche de este domingo en el RCDE Estadium gracias al empate del Real Madrid en Butarque ante el CD Leganés. El club ha querido transmitir todas las sensaciones que ha dejado esta agónica temporada recordando que por novena temporada consecutiva dando gracias a un celtismo que siempre estuvo apoyando al equipo.
Este es el comunicado del Celta
Confianza, temor, angustia, satisfacción, miedo, alivio, nerviosismo, optimismo, alegría… El abanico de sentimientos que experimentó en las últimas horas el celtismo es interminable. No es la primera vez que ese tobogán inmenso aparece de repente en el camino, pero quizá este fue el más largo de todos. El RC Celta sumará su novena temporada consecutiva en Primera División y mantiene la segunda mejor racha de su historia moderna en la máxima categoría.
No fue un camino fácil, ni placentero. Fue duro y tortuoso, con obstáculos inesperados, pero el final, con el trabajo de todos, fue el soñado. En el campo, el celtismo ayudó y empujó hasta la extenuación mientras pudo y cuando tuvo que alejarse lo hizo con el mismo empeño por todos los medios a su alcance. El primer mensaje del club no puede ser otro que el de agradecimiento por ese ánimo, la paciencia y la comprensión, el optimismo y la fuerza transmitidos.
📝 Comunicado do RC Celta.
🔗 https://t.co/EzlDzlVW6l pic.twitter.com/8DvyLYALCo
— RC Celta (@RCCelta) July 20, 2020
Llega ahora el descanso, que será breve, para iniciar una nueva temporada en Primera División. Hasta aquí, hasta esta novena campaña en la máxima categoría, hemos llegado todos juntos. Desde aquí, iniciaremos, unidos, una nueva aventura en la que, sin duda, florecerán, como siempre, la ilusión y la esperanza.