Es Noticia

Primeros objetivos: cerrar la renovación de Brais y pelear por Murillo y Rafinha

Alberto Bravo

Se avecinan intensas semanas en la directiva de un Celta de Vigo que tiene que variar el rumbo de la nave comandada por Óscar García si no quiere vivir una nueva temporada llena de agonía y sufrimientos. El Celta de Vigo debe configurar una plantilla despejando el futuro de varias piezas muy importantes en el esquema del equipo como Murillo, Rafinha y Brais Méndez.

El primer caso que podría llegar a buen término es la renovación de Brais Méndez. Hace unos días se avanzaba que la negociación, bloqueada desde hace meses, había sido reactivaba y que ambas partes estaban cerca de un principio de acuerdo para renovar el contrato de Brais Méndez, que concluye en junio de 2021.

Brais Méndez conduce delante de Quintillá (Foto: LaLiga Santander).

Ahora el Diario Atlántico avanza que esta semana podría hacerse oficial la renovación del internacional español, que en los últimos partidos ha vuelto a tener minutos. Este curso Brais Méndez ha estado por debajo de las expectativas con solo 1.470 minutos sin un solo gol y dos asistencias.

El caso de Murillo también parece que la situación parece encaminada. La Sampdoria está obligada a comprar al Valencia al central colombiano sabiendo que no cuentan con él. El Celta jugará esa baza para conseguir la continuidad de Murillo, sabiendo que él y su familia están felices en Vigo y que Murillo ha vuelto a sentirse futbolista en un club donde será titular, algo que le da acceso a la selección colombiana.

Murillo celebra la salvación del Celta (Foto: LaLiga).

Con Rafinha todo parece más complicado y confuso, su ficha, el precio del jugador, los posibles rivales que tenga el Celta en el mercado. La situación es compleja y deberán alinearse muchas variables para que el Celta logre retener al internacional brasileño.

Rafinha se lamenta de una ocasión fallada durante el Celta-Osasuna (Foto: LaLiga).

Si con Murillo el optimismo en el seno del club es pleno y casi dan por sellada su continuidad, con Rafinha el optimismo se reduce a pelear por él y esperar que no haya equipos más importantes detrás de él para que el Barcelona pueda venderlo al mejor postor.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Marcos

    Miñambres fichó a lobotka por 4 kilos y lo vendió por 25 Maxi por 4 kilos y lo vendió por ... Sigo?? Hay q ser coherentes

  2. Alberto

    Tomar nota..Brais(no es jugadore de primera división,increíble que No se den cuenta Mouriño) ,Bradaric, Toro, Olaza, Jorge, Araujo, Aidoo, Okay,Hugo Mallo,Pione.Rafinha no vale lo que cuesta..y Denis es un buen jugador pero muy frágily con lesiones continuas....y el principal culpable de todo este fracaso no sólo este año sino en los precedentes:MIÑAMBRES..CESE FULMINANTE..contar por favor la cantidad de jugasores que ha traido que porcentaje han sido buenos fichajes Desde Felix no hemos tenido un buen Director deportivo ..Torrecilla..Miñambres..que tropa!!

  3. Celtiña

    Home, Brais non merece seguir,co vendan que igual sacan algo. Por Murillo teñen que facer todo o posible e Rafinha, pois non poden hipotecar o clube. É un xogadorazo, o mellor ao final, pero é un pouco de cristal e o seu salario non vale a pena se só vai xogar 20 partidos completos. Brais,Bradaric, Toro, Olaza, Jorge, Araujo, Aidoo, Okay...fóra, non valen.