Después de la polémica generada en torno al protocolo por el coronavirus impulsado por LaLiga en el regreso a los entrenamientos a raíz de los positivos en el Fuenlabrada, el organismo que preside Javier Tebas ha comunicado que ha abierto algunos expedientes a varios equipos tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank por incumplir algunos puntos contenidos en ese documento. Uno de esos clubes es el Celta de Vigo.
El motivo por el que LaLiga le ha abierto expedientes informativos al conjunto olívico es por incumplir el protocolo diseñado para la vuelta al trabajo de los equipos tras el periodo de confinamiento debido al coronavirus.
Son expedientes por faltas de carácter leve por las que el club no se muestra preocupado, según apunta Faro de Vigo.
Para vigilar que este protocolo se cumplía a rajatabla, LaLiga envió a A Madroa un inspector para que velara por la seguridad del mismo y éste anotó que los jugadores que Kevin Vázquez e Iván Villar acudieron juntos al entrenamiento en el coche del lateral celeste.
La causa fue que el vehículo del guardameta se averió cuando se dirigía a A Madroa para ejercitarse con el equipo y llamó a Kevin para que lo ayudara.
Cabe recordar que uno de los puntos que contiene este protocolo es que los futbolistas tienen que llegar al lugar de entrenamiento siempre en el mismo vehículo y en solitario para evitar contactos y posibles contagios entre los jugadores.
El otro expediente que LaLiga le ha abierto al Celta ha sido por exceder en dos el número máximo de jugadores que podían estar en la zona de camillas.