El Celta de Vigo logró la salvación en LaLiga Santander, un año más, de forma agónica. Hasta el último partido,, e incluso sin depender de sí mismo, tuvo que esperar un favor del Real Madrid (que empató contra el CD Leganés) para confirmar su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. La fiesta de los jugadores celestes en el vestuario fue máxima. Champán, cánticos y mucha alegría. A pesar de eso, hubo multitud de aficionados que afearon su conducta. Consideraban que un proyecto tan ambicioso y que había invertido tanto como este merecía mucho más que una simple permanencia. Por eso las críticas por la efusividad de la celebración no se hicieron esperar.
Sin embargo, hay equipos que celebran la permanencia de igual manera, con una inversión aún mayor. Es el caso del Aston Villa, que en su primera temporada de regreso a la Premier League ha celebrado de esta manera tan efusiva su permanencia en la máxima competición inglesa. Todo ello tras una inversión ostensiblemente mayor que la del Celta, casi 160 millones de euros, y a ritmo de 'Sweet Caroline', de Neil Diamond.
This is what it means. 😍 #AVFC pic.twitter.com/IaemNWWaeL
— Aston Villa (@AVFCOfficial) July 26, 2020
Ha sido el aficionado celeste The Legend of Celta quien ha comparado ambas imágenes. Y es que ambos equipos hicieron opulentas inversiones (cada uno en su respectivo capital económico). Ambos conjuntos tienen a una figura muy por encima de las demás, que podría estar en clubes de mayores aspiraciones: Iago Aspas frente a Jack Grealish. Y los dos equipos aspiraban a más, pero decidieron celebrar la consecución de algo tan meritorio como seguir en la máxima categoría.
159 millones de euros gastados en fichajes, casi descienden, temporada muy por debajo de sus posibilidades,pero como a nuestro @RCCelta al que muchos criticaron por una foto de celebración.Ellos,los villanos, lo llevan a otra dimensión, y es maravilloso alegrarse cuando sale bien https://t.co/rGkXGkftFy
— The Legend of Celta (@Santi323) July 26, 2020