El Celta de Vigo llevará a cabo un buena cantidad de operaciones en verano. De la mano de Miñambres y Óscar ya están trabajando en la plantilla de la próxima temporada. Uno de los jugadores con el que le gustaría contar el próximo curso es Rafinha. El hispano-brasileño concluyó su cesión con el Celta y regresó al Barça. Ahora el club celeste busca su fichaje.
El conjunto presidido por Mouriño le presentó una primera oferta al conjunto blaugrana para el regreso de Rafinha. Una oferta que constaba de 10 millones de euros por el mediocentro. El jugador tiene en estos momentos una cláusula de 16 millones tras pactar su renovación el pasado curso cuando salió cedido al Celta de Vigo. A esa cantidad se ha remitido el Barcelona, pero indican que el Celta no está dispuesto a subir su oferta estableciendo esos 10 millones de euros como su tope.
El Celta ha optado por la paciencia en las negociaciones y todavía no habría descartado el fichaje. Los rectores celestes esperan que el conjunto blaugrana baje las pretensiones si ningún club alcanza la cifra de los 15 millones. Además, como también asegura el periodista Jordi Blanco, Rafinha no es el único jugador que tiene en mente fichar del Barça.
No es el primer jugador por el que negocia y es que el trasvase de jugadores ha sido continúo cada año. Demuestran que las relaciones entre ambos conjuntos no son malas y que durante los años se han ido intercambiando jugadores.
El Celta, que es consciente de la enorme dificultad que supone fichar a Rafinha, aún cuenta con una baza. Mundo Deportivo indica que el equipo italiano que ha llamado al Barcelona tampoco está dispuesto a pagar 16 millones de euros en un verano donde se espera que la crisis del coronavirus provoque un importante descenso de los precios de los traspasos. A diferencia de otras ventanas de mercado ningún equipo inglés, los más poderosos en el plano económico de toda Europa, ha preguntado por Rafinha.
Por supuesto que Rafinha es unjugador importante para el Celta pero pagar 15 0 16 millones por un jugador que le queda un año de contrato en su club es una barabaridad, estoy seguro que el Barça no tendrá muchas ofertas superiores a los 10 millones, habrá que yener paciencia, los cules seguro que se bajaran de la burra y sino peor para ellos.
El Barsa lo recupera y lo vende fijo por mas de 15 millones,estamos en manos del jugador y de Mouriño