El Celta de Vigo continúa con su planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Más allá de las posibles incorporaciones en el mercado de fichajes, el club cierra otras situaciones importantes de cara al inicio de la pretemporada. La primera ha sido la incorporación de Quique Sanz al cuerpo técnico de Óscar García. Cuando el técnico firmó por el cuadro celeste, con la temporada empezada, no le fue posible traer a todo el personal de su confianza que hubiera deseado. Por ello ahora el preparador físico, que viene de Pumas, volverá a trabajar en el cuerpo técnico del catalán.
Y es que las lesiones han lastrado especialmente al Celta a lo largo de esta temporada. A veces se puede pensar que esto se debe a la mala suerte, pero cuando se producen en cascada es que algo está fallando. Si bien es cierto que existen futbolistas, como Denis Suárez o Rafinha Alcántara, con propensión a las lesiones, está en la mano del club tratar de prevenirlas de la mejor manera posible. Ahí entra el trabajo de Quique Sanz, que volverá a reencontrarse con Óscar García. Ambos trabajaron juntos en el AS Saint Etiénne y ahora se vuelven a encontrar.
El preparador físico @QuiqueSanz_ se une al cuerpo técnico de @oscargarciaj, con quien ya trabajó en el pasado. ¡Bienvenido, Quique! https://t.co/YaOGK06gpv
— RC Celta | #NovaPartida2021 (@RCCelta) August 7, 2020
De cara a la 'Nova Partida 2021', eslogan con el que el Celta quiere materializar un reseteo de las emociones negativas de las dos últimas campañas, el club planifica la vuelta al trabajo de sus futbolistas. Para ello, e incluso antes del regreso a los entrenamientos, ya se conoce la fecha para un amistoso de pretemporada. Será frente al Sporting de Gijón y tendrá lugar el próximo sábado 5 de septiembre.
📣 El primer equipo comenzará los entrenamientos el próximo miércoles
➡️ La pretemporada cuenta con cinco partidos de preparación confirmados
🔴⚪️ #SiempreSporting 🔴⚪️
— Real Sporting (@RealSporting) August 7, 2020