El coronavirus está asolando a toda la población y pocos se pueden escapar de ella. El mundo del fútbol no es ajeno y en cualquier punto del mundo ya se pueden ver positivos. En este caso se ha conocido el positivo de Theo Bongonda. El que fuera jugador del Celta de Vigo y que ahora está en el Genk belga ha dado positivo en unas pruebas PCR.
Theo Bongonda mist de opener tegen zijn ex-ploeg 'Essevee' door positieve coronatest. Hopelijk zien we Theo snel weer terug! 😤☹️https://t.co/1qg4a0GIZc
#krcgenk #mijnploeg pic.twitter.com/YtS5yXSzpJ— KRC Genk (@KRCGenkofficial) August 8, 2020
El jugador se encuentra aislado en casa y guardará cuarentena por los próximos 7 días. Su equipo ya ha iniciado la temporada en su liga, tras ser de las primeras en darla por concluida el pasado mayo. La Jupiter League de Bélgica se concluyó en plena cuarentena, dando por vencedor al Brujas.
No es el primer jugador que da positivo en el equipo, ya que los jugadores Paul Onuachu y Maarten Vandevoordt lo hicieron previamente. El Genk pagó hace un año siete millones por hacerse con los servicios del extremo belga, que fue céltico entre los años 2015 y 2017, con una cesión al Trabzonspor antes de desvincularse.
La pasada temporada Bongonda participó en 22 partidos de Liga, anotando cinco goles y dando cuatro asistencias. Por lo que tiene contrato y esta temporada será importante. Theo lanzó un mensaje en sus redes sociales para tranquilizar a todos y decir que está bien. Aprovechó el mensaje para agradecer las palabras de ánimo recibidas.