Carlos Mouriño ha comparecido en la sala de prensa de A Sede. El presidente del Celta de Vigo ha detallado las necesidades deportivas del primer equipo. Según las peticiones del técnico, Óscar García, son "un 8, un 9, un lateral y un extremo; incluso un portero, según se diera el inicio de LaLiga Santander.
"Lo que pretendemos buscar son jugadores que nos puedan cubrir dos puestos: central y lateral, lateral derecho e izquierdo... sería lo óptimo para nosotros. Los hay, no los hay, puedes o no llegar a él... estamos viendo la situación del portero. No sabemos qué va a pasar. Estamos pendientes de los tiempos. Estamos muy pendientes del comienzo de la liga. Nos orientará mucho cuándo comience la liga. Si no empieza hasta enero, nos planteamos el portero..
"Lo de Murillo nos encantaría. Mientras no tengamos el no definitivo, seguimos contando con él. Si llega el momento en el que Murillo no viene, necesitaríamos otro central".
"Cada euro que gastemos tiene que estar medido y tener su compensación en las salidas. Pero no es una situación solo del Celta, que en una parte pequeña podemos decir que éramos privilegiados por lo bien que lo hicimos los años anteriores. Con los presupuestos actuales de LaLiga lo tenemos todo muy difícil. Algunos tienen que bajar, de nóminas y amortizaciones, hasta 300 millones de euros para ajustarse a los parámetros de LaLiga".
"La primera oferta fue de cesión porque no tendríamos que tener amortizaciones para los años siguientes.
"Es un jugador que nos gustaría tener pero no depende de nosotros. Tiene contrato con el FC Barcelona, se lo amplió cuando nos lo cedió pero son ellos quienes tienen que mover la pelota. Está todo tan sumamente parado que es muy, pero muy difícil que en estos próximos días tengamos movimientos. A no ser que sean movimientos muy pequeños, dentro de nuestras posibilidades. Jugadores contrastados que cuestan muchísimo dinero... Hay que ver cómo está el sistema. Aunque pudiéramos, no depende de nosotros".
"Con un canterano como Hugo haríamos lo mejor para él. Si quisiera irse, no le pondríamos ninguna pega. Si dice: "Creo que aquí se acabó mi tiempo, me quiero ir", o "tengo una gran oferta y la quiero aprovechar", como siempre hemos hecho con los canteranos. Si pueden progresar, adelante. Eso es lo que nos da la seguridad de que en las categorías inferiores los jugadores quieren venir al Celta. Pero repito, tiene que partir de él, no va a partir nunca del Celta".
"Tiene un año más de contrato con nosotros. Se dice si el Valencia hizo una oferta con Araújo, si quería pagar la cláusula de Jorge Sáenz... A nosotros no nos ha llegado nada. No sé si hay periodistas en Valencia que tengan más información, pero a nosotros nadie nos ha llamado".
Mouriño gran oportunidad para mejorar al maximo las relaciones con el LUGO despues de la bronca entre su presidente y el del Depor.