El Celta de Vigo ha cerrado este sábado su primera semana de entrenamientos con una sesión matinal en las instalaciones deportivas de A Madroa, pendiente de la salida de varios jugadores para aligerar una plantilla a la que todavía deben de incorporarse, como mínimo, cuatro futbolistas.
Cerrado el fichaje de Miguel Baeza, por quien el Celta pagará algo más de dos millones de euros al Real Madrid, la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres se centra en dar salida a aquellos futbolistas que no cuentan para Óscar García Junyent.
El Celta busca equipo para David Juncá, Juan Hernández y Pione Sisto, que han arrancado la pretemporada con el grupo. Otros como Jozabed Sánchez y Emre Mor se unirán la próxima semana a los entrenamientos al no tener ofertas, aunque en el caso del alcoreño no está descartado que se alcance un acuerdo para rescindir su contrato.
Por su parte, el 'Toro' Fernández espera pacientemente su destino, que pasa por salir cedido a un equipo de LaLiga SmartBank. El mismo camino podría seguir David Costas, en caso de que la UD Almería no ascienda a LaLiga Santander, ya que de producirse, el club indálico está obligado a adquirirlo en propiedad.
También está en el aire el futuro de Hugo Mallo. Su alta ficha, su bajo rendimiento en las últimas dos campañas y el deseo de Óscar García de fichar un lateral derecho son motivos suficientes para no descartar su marcha al fútbol inglés de la mano del Southampton, que está dispuesto a darle acomodo.
La 'operación salida' podría completarse con la marcha de Iván Villar en caso de que el club decida incorporar a un nuevo guardameta tras las lesiones de Rubén Blanco y Sergio Álvarez. Todo dependerá de cuándo arranque la próxima temporada.
Por su parte, Jeison Murillo y Rafinha siguen esperando que sus respectivos equipos bajen sus pretensiones económicas para que el Celta pueda abordar sus fichajes. Mientras que también se trabaja en la llegada de Lucas Robertone, por quien los olívicos ya han ofertado al Vélez Sarsfield, tal como aseguró el presidente, Carlos Mouriño.
AL cELTA TIENE QUE CENTRARSE EN UN BUEN DELANTERO GOLEADOR QUE IAGO ESTA HARTO DE JUGAR SOLO