Conscientes de la dificultad de lograr el regreso de Jeison Murillo, más si cabe tras el interés de la Real Sociedad, que jugará la Europa League la próxima temporada, en el defensor colombian, en el Celta de Vigo ya trabajan en el fichaje de otro defensor que apuntale la zaga del equipo que entrena Óscar García Junyet. El último nombre en salir a la palestra es el de Dimitrios Siovas, que saldrá del CD Leganés este verano con toda seguridad.
El descenso del club madrileño a LaLiga SmartBank pone en la rampa de salida al defensor griego, que aún tiene contrato hasta junio de 2021 con los pepineros. No obstante, la pérdida de categoría los obliga a aligerar su plantilla y el de Siovas es uno de los nombres que están en la rampa de salida, junto al de otros defensas como Kevin Omeruo y Jonathan Silva, quien también sonó para el Celta hace unas semanas.
El principal valedor de Siovas en Vigo es Óscar García. Aunque no coincidieron en Olympiacos, su nombre sonó para volver al club del Pireo tras una temporada y media en Butarque. La intención del actual técnico celeste era la de contar con él, pero finalmente, el defensor heleno continuó en el Leganés, con el que ha disputado un total de 77 partidos oficiales, con cuatro goles en su cuenta personal. Ahora, por fin, Siovas podría ponerse a las órdenes de Óscar en el Celta.
Pero su llegada a Balaídos tampoco será sencilla. Equipos como el Villarreal CF de Unai Emery también andan tras sus pasos. El técnico vasco es consciente de que necesita una larga plantilla si quiere tener opciones en las diferentes competiciones, lo que le abre las puertas del Estadio de La Cerámica a un Siovas que partiría como el tercer central, por detrás de Pau Torres y Raúl Albiol.