El conocido exjugador y comentarista y entrenador de fútbol, Álvaro Benito, se ha deshecho en elogios con Miguel Baeza. El nuevo futbolista del Celta de Vigo, procedente del Real Madrid Castilla, es una de las grandes promesas salidas de la factoría blanca, donde Álvaro Benito fue uno los técnicos encargados de moldear a este joven atacante del que destaca su "zurda exquisita".
"Miguel es un chico estupendo, buen compañero, muy trabajador y que siempre está dispuesto para todo lo que le propones" apuntó Álvaro Benito en RadioVigo de la Cadena Ser. El comentarista aseguró que "siempre ha tenido una magnífica relación con los cuerpos técnicos y compañeros. Es una persona excelente que quiere progresar".
Sobre sus características, Álvaro Benito, explicó que Baeza es "un jugador para jugar por dentro, entre un '8' y un '10'. Tiene una pierna izquierda exquisita, muy definitivo, se asocia muy bien. Tiene buen pase y gol. Gran facilidad para meter el balón dentro de la portería".
El exjugador del Real Madrid cree que para Miguel Baeza "el salto al fútbol profesional te requiere dar un salto en lo competitivo y yo creo que lo dará". Para ello apunta a que el Celta es "un entorno perfecto, con buenos futbolistas. Va a aprender mucho de sus nuevos compañeros". Álvaro Benito no dudó en reiterar que "es un jugador con mucho talento, que explote o no depende de diferentes circunstancias, externas o internas".
Para que Baeza pueda demostrar todo su potencial, apuntó a que Óscar García va a tener un papel importante: "Si el Celta va holgado y en buena dinámica le dará tiempo a Óscar a desarrollar a este jugador. Es responsabilidad del entrenador hacerlos crecer también, cae en un entorno muy bueno para él".
Su antiguo entrenador reveló que "hablé con él el otro día, le dije que no se le había perdido nada ya en Segunda B. Va a jugar en campos donde se juega por abajo, con el estado del césped perfecto. Así que debe de estar preparado", pero pidió paciencia para Baeza porque "cuando solo has conocido el fútbol formativo necesitas un periodo de formación".