Las opciones de ver a Monchu enfundando en la camiseta del Celta de Vigo van disminuyendo a medida que pasan los días. El habilidoso centrocampista del Barcelona B, con contrato hasta 2021 y dos más opcionales, es uno de los jugadores que más ha seguido la dirección deportiva comandada por Felipe Miñambres pero el presidente de la entidad azulgrana, Josep María Bartomeu, ha cerrado la puerta su posible salida.
Bartomeu aseguró que la intención del club es contar con los mejores canteranos de La Masia para iniciar la reconstrucción de un equipo que tocó fondo en los cuartos de final de la Champions League tras ser humillado por el Bayern de Munich. El 2-8 del pasado viernes, 14 de agosto, ha provocado un terremoto en el Barcelona que ya se ha llevado por delante a Quique Setién.
Además de la necesidad de la directiva azulgrana de intentar lavar su imagen tras varios años fracasando en la máxima competición continental sus gravísimos problemas económicos provocan que este verano tengan que medir los gastos en la plantilla más cara del planeta. Todo ello en un contexto, el de la pandemia por coronavirus, que reducirá los ingresos del Barcelona de forma significativa.
Por ello Josep María Bartomeu ha afirmado que "La Masia tendrá más importancia durante la próxima temporada. El problema económico permitirá que jugadores como Monchu, Iñaki Peña o Ilaix tengan su oportunidad", por lo que para el Celta será complicado conseguir la llegada del centrocampista que ya ha debutado en la Champions League.
🔊 @jmbartomeu: "El Barça tiene un problema de límite salarial. Hay dinero, pero el Covid-19 ha hecho que los ingresos bajen y, por tanto, tenemos que reducir la masa salarial para poder traer a nuevos futbolistas" pic.twitter.com/YTcBXGaUhk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 18, 2020
"El Covid ha hecho que los ingresos se reduzcan y por tanto tenemos que reducir la masa salarial para traer nuevos futbolistas. En la temporada 2020/21 dejaremos de ingresar 320 millones de euros y el efecto del Covid será más grave que la temporada que acaba de terminar", aseguró un Bartomeu que espera lograr que algunos de los canteranos más prometedores de La Masia permitan reducir la masa salarial del cuadro azulgrana.