El Celta de Vigo de la segunda semana de la pretemporada en nada se parecerá al que dispute la temporada 2020/21. Eso es lo que se puede deducir de las palabras de Óscar Garcia, el técnico del primer equipo ha adelantado que se buscará reforzar toda la columna vertebral en este mercado de fichajes. Posteriormente se centrarán en reforzar las bandas del equipo.
Un portero, un central, otro medio y uno o dos delanteros, esas son las posiciones que urgen a Óscar García, que ha perdido a sus dos metas por lesión, a Murillo, Rafinha, Bradaric y Smolov, todos ellos jugadores importantes en la pasada campaña. De ahí que pida fichajes en todas las líneas.
"Nuestra idea es reforzar toda la columna vertebral. Una vez que tengamos eso, empezar a mirar jugadores que nos puedan ayudar en bandas", anticipó Óscar García este viernes. El entrenador explicó que "principalmente queremos reforzar la zona central, la columna vertebral del equipo, con jugadores importantes".
Preguntado por el delantero del Sevilla, Carlos Fernández, el míster se limitó a contestar que "no voy a hablar de nombres y menos de jugadores que están en otros equipos". El andaluz puede ser una importante y complicada, en lo económico, apuesta de Celta para acompañar a Iago Aspas y Santi Mina en el ataque celeste.
Óscar también fue preguntado por dos pilares de la pasada campaña que terminaron su cesión en Vigo, Murillo y Rafinha. Los dos futbolistas se convirtieron en dos peticiones expresas de Óscar para este curso que comenzará en septiembre. "Todos sabemos de la calidad de Rafinha, de la calidad de Jeison Murillo. El año pasado nos ayudaron muchísimo. Son jugadores muy buenos y muy importantes", recordó Óscar.
Rafinha está lejos del Celta en estos momentos, sin embargo Murillo si podría terminar volviendo a Vigo. El Celta negocia con la Sampdoria una nueva cesión por el central colombiano. Óscar reconoció que ambos jugadores "está claro que dieron un rendimiento muy alto" aunque no adelantó las opciones que existen de volver a contar con ellos.
El míster reiteró que "la idea es intentar reforzar la columna vertebral y después ir a por jugadores de banda", tras lograr ya las llegadas de Renato Tapia, Álvaro Vadillo y Miguel Baeza.
Y te falta un lateral izquierdo,por Junca