El Celta de Vigo continúa trabajando en la planificación deportiva. Tal y como reveló Carlos Mouriño, el club anda buscando diferentes posiciones a reforzar en el mercado de fichajes. Una de ellas es el lateral, donde el club cuenta actualmente con cuatro efectivos: Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Lucas Olaza y David Juncà. Precisamente este último tiene posibilidades de abandonar la disciplina celeste en esta ventana de traspasos. Sin embargo, para el futbolista eso no es excusa para no trabajar a pleno rendimiento. Tras padecer algunas lesiones que le han alejado de los terrenos de juego, el catalán no pierde el espíritu competitivo.
Así lo ha mostrado en sus redes sociales. Juncà ha compartido una instntánea de trabajando sobre el césped de la ciudad deportiva de A Madroa. Acompañándola, un mensaje muy claro: "Seguimos preparando la vuelta. Non Stop". El lateral tiene claro que el único camino para revertir su situación es trabajar al máximo bajo la supervisión de Óscar García. Quizá de este modo, y ante la situación económica complicada en la que se encuentra el club, el entrenador decida conservarle en la plantilla de cara a la próxima campaña.
Seguimos preparando la vuelta.
Non stop. ❌💯 pic.twitter.com/5WeUhOVDVl— David Juncà (@davidjunca17) August 21, 2020
Lo cierto es que el Celta tiene ante sí un mercado de fichajes con dificultades. La operación de Jeison Murillo apunta a ser exigente, por lo que el club explora diferentes vías para acometer la operación. La última alternativa planteada a la Sampdoria es la de una cesión con compra obligatoria. También ha surgido en los últimos días las opciones de Gerard Deulofeu. Sin embargo, la prioridad es dar salida a varios jugadores como Pione Sisto, Emre Mor o el Toro Fernández. Cuando logre dar salida a algunos de estos nombres Felipe Miñambres tendrá más facilidades para fichar.