Óscar García ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual en la que anticipó que la pretemporada será muy dura. El objetivo es lograr "jugadores con mucha capacidad física y psicológica" que sean agresivos y rápidos en las dos áreas. Además anticipó la dificultad de organizar amistosos este verano a causa de las estrictas normas de LaLiga para contener el coronavirus.
"Es verdad que es una pretemporada diferente a todas las anteriores. Todo ha cambiado mucho, pero nos estamos preparando como queremos", comentó Óscar García. El técnico anticipó que "va a ser una pretemporada dura para los jugadores porque queremos jugadores con mucha capacidad física y psicológica, para hacer los esfuerzos que queremos para el equipo este año" ya que este es el objetivo de la próxima temporada.
El entrenador aseguró que "quiero este año un equipo muy rápido, un equipo muy agresivo, un equipo que esté muy agresivo en las dos áreas, muy dinámico", por ello está trabajando para "preparar a los jugadores" en una pretemporada que "va a ser dura para los jugadores, sobre todo a nivel físico y psicológico".
Sin el calendario confirmado, aún sabiendo que lo más lógico, si nada cambia es que la temporada de comienzo en la segunda semana de septiembre, Óscar García indicó que "vamos a estar preparados para cuando empiece la liga. Hemos planificado la pretemporada para empezar el día 12 o 13 de septiembre". El míster confía en que el Celta esté "preparado y adaptado para el día 12 o 13".
El entrenador también explicó que ya hay algunos amistosos casi cerrados pero que a causa del coronavirus los requisitos esta pretemporada son más complicados: "Tenemos programados algunos pero tenemos que tener el permiso para poder hacerlos. Solo podemos jugar con equipos de la zona, que estén cercanos. Solo de Primera y Segunda División y bueno intentaremos buscar las mejores opciones y cuando todo esté confirmado, el club ya lo anunciará".
Centrado en el coronavirus, Óscar subrayó que "tenemos que vivir el día a día y adaptarnos. Adaptarnos como ya hicimos el año pasado. Tenemos la suerte, entre comillas, que no nos coge de nuevo". Lo que sí volvió a lamentar es tener que empezar la temporada sin público en Balaídos.
"Lo que menos me gusta de todo esto es que tenemos que jugar sin público. Eso no me gusta para nada y menos en Balaidos, donde siempre nos sentíamos muy arropados por toda la gente. Las otras facetas ya estamos adaptados", reiteró Óscar García.
Este año de cabeza para segunda