Pione Sisto y Emre Mor son dos de los grandes quebraderos de cabeza del Celta, en materia deportiva y económica, de esta pretemporada. Los dos futbolistas no cuentan para el próximo curso pero sus salidas se antojan complicadas por sus elevadas fichas y su mal rendimiento la anterior campaña. Si el Celta de Vigo quiere liberar masa en su tope salarial debería deshacerse de ambos extremos, pero en caso contrario Óscar García ha anticipado que trataría sacarles "el máximo rendimiento".
"A día de hoy Emre Mor es uno más de la plantilla , solo lleva dos días, todavía no puedo hacer un balance", aclaró Óscar. El técnico ha afirmado que en estos momentos Emre Mor "va a ser tratado como cualquier otro". Respecto a las opciones que tiene de quedarse en el Celta el míster dejó claro que "al final dependerá de él".
"El entrenador lo que quiere es tener a los mejores jugadores en las mejores condiciones", por ello subrayó que "intentaremos sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores que se queden. Ese es el objetivo del entrenador". Esto no quiere decir que no se le busque destino a ambos jugadores, ya que ambos futbolistas tiene dos fichas que superan el millón de euros y que el club necesita para poder firmar a otros jugadores.
El técnico quiso apuntar que "al final depende de los jugadores, si quieren quedarse, si quieren cambiar". También quiso aclarar que "un entrenador no es tonto y no va a utilizar a un jugador que puede ser diferencial. Tanto Pione Sisto y Emre Mor, como los que se queden, va a depender de ellos".
"Son dos jugadores con calidad, son 2 jugadores que va a depender de ellos. Mi idea es sacar el máximo rendimiento de los jugadores", reiteró Óscar García. Por ello anticipó que "si al final se quedan, o deciden quedarse, o el club decide que se queden, pues a intentar sacar el máximo rendimiento".