El Celta de Vigo se ha propuesto retener a Jeison Murillo a pesar de la importante reducción en su tope salarial. El club olivíco pasa de un gasto en plantilla de 68,3 millones de euros a 54 en este curso 2020/21 y por ello el gasto en fichajes tiene que ser estudiado de forma exhaustiva. El coste de la operación de Jeison Murillo está, en estos momentos, fuera del alcance de un Celta que por ese motivo ha propuesto a la Sampdoria la posibilidad de contar con el colombiano cedido una nueva temporada.
Desde hace más de una semana el Celta le ha ofrecido a la Sampdoria la posibilidad de hacerse con Jeison Murillo en calidad de cedido con la obligación de comprarlo la próxima temporada si los celestes continúan en Primera División. Por la cesión se estaría ofreciendo un millón de euros, aunque la Sampdoria quiere aumentar esta cantidad ya que han tenido que comprar el pase de Murillo al Valencia por unos 14 millones de euros.
Esa es la cantidad que ansía recuperar la Sampdoria, como apuntan desde Italia, pero el Celta, a mayores de ese millón de euros por la cesión, ofrecería poco más de 11 millones en caso de permanencia como la cantidad a pagar para hacerse con los servicios de Murillo de manera definitiva al final del curso 2020/21.
La Sampdoria, que no cuenta con el central colombiano, quiere cerrar su salida cuanto antes y así liberarse de una ficha que en el país trasalpino aseguran que alcanza los 1,4 millones de euros netos por temporada, más de 2 millones de euros brutos cada curso. Murillo ya habría llegado a un principio de acuerdo con el Celta antes de comenzar sus vacaciones el pasado mes de julio.