Celta de Vigo y Copenhague están muy cerca de cerrar el traspaso del internacional danés Pione Sisto. El ariete regresará así a su país tras militar las últimas cuatro temporadas en el fútbol español, informaron a Efe fuentes de la operación.
El conjunto dirigido por el noruego Staale Solbakken desembolsará cerca de tres millones de euros por el extremo, al que le restaba un año de contrato con el Celta. El periplo de Pione concluirá con un total de 110 partidos en LaLiga y marcó 12 goles.
La salida de Pione Sisto era una de las prioridades para la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres. El futbolista no entra en los planes del técnico Óscar García Junyent para la siguiente temporada.
El fútbolista sigue entrenándose en A Madroa con el primer equipo, pero vive en un hotel, el del Auditorio del Mar, ya que ha abandonado la casa en la que residía la temporada pasada. Esto indica que Pione Sisto también tiene claro que su salida del Celta puede llevarse a cabo durante esta pretemporada.
Aunque Pione Sisto ya ha rechazado ofertas con anterioridad que suponían mejorar de forma importante su ficha actual en el Celta, se apunta a que el danés quiere seguir cobrando en Dinamarca una cantidad similar a la que percibe en Vigo. En estos momentos esta exigencia hace imposible su marcha, tanto al Copenhague como al Midtjylland.
No es la única salida prioritaria que tiene en mente Óscar García para el próximo curso. Ya que el Celta trabaja ahora en dar salida a los otros futbolistas declarados transferibles: el lateral izquierdo David Juncá, el central David Costas, los centrocampistas Jozabed Sánchez, Juan Hernández y Emre Mor y el delantero uruguayo Gabriel “Toro” Fernández.
Se puso ir a Inglaterra cobrando más y dijo que no. Menudo parguelas