Es Noticia

La dirección deportiva busca dar salida a siete jugadores

Miñambres, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Alberto Bravo

Salir para poder entrar, en esa dinámica está inmersa la dirección deportiva del Celta de Vigo. El club necesita aligerar de forma notable su masa salarial para poder acometer operaciones como la de Jeison Murillo. Con una reducción de más de 14 millones de euros en el límite salarial propuesto a LaLiga el club  vigues necesita dar la salida a muchos de los 26 futbolistas que tienen contrato con la primera plantilla para la próxima temporada.

David Costas, Juncà, Jozabed, Juan Hernández, Emre Mor, Toro Fernández y Pione Sisto son los seis jugadores en los que trabaja el Celta para lograr su salida, mediante una cesión, venta o rescisión de contrato. Las opciones de hacer caja con alguno de ellos se reducen casi en exclusiva al posible traspaso de Pione Sisto, pero siempre por una cantidad muy inferior a los seis millones de euros que pagó el cuadro celeste por el extremo danés en 2016 al Midtjylland. Actualmente hay negociaciones abiertas con el Copenhague por su traspaso, según EFE, por unas cifras de tres millones de euros.

Pione Sisto, durante un entrenamiento de pretemporada (Fotos: Celta).

Jozabed y Juan Hernández están en su último año de contrato. Tras el frustrado traspaso del andaluz al Girona, Jozabed se reincorporará a los entrenamientos a no ser que llegue a un acuerdo con el club para rescindir el año de contrato que le queda. El jugador apenas ha jugado este pasado curso y no cuenta para formar parte de la primera plantilla.

En el caso de Juan Hernández la opción de que acabe recalando en el Lugo es alta. La entidad lucense ha confirmado el interés en el lorquino y espera poder contar con el extremo, ya sea en forma de cesión o tras la rescisión de su contrato con el Celta. Parece complicado que Juan Hernández amplíe su contrato para seguir vinculado al Celta antes de salir cedido este curso.

Juan Hernández, jugador del Celta (Foto: @JuanHernandez_17).

David Costas no cuenta para Óscar García, el central nacido en Chapela tiene contrato hasta 2022 y una ficha cercana al millón de euros de la que el Celta quiere desprenderse ante la necesidad de fichar a Murillo para apuntalar la defensa. El alto coste del colombiano obliga a la salida de Costas

La salida del Toro Fernández puede estar encauzada, en las últimas horas se especulaba con un acuerdo con el Arminia Bielefeld, recién ascendido a la Bundesliga. El delantero uruguayo y su agente están de acuerdo con el Celta para encontrar una cesión que permita al Toro sumar minutos en su segunda temporada en Europa.

Aspas en A Madroa (Foto: RCCV).

Los casos más complicados son los de Pione Sisto y Emre Mor. Ambos jugadores suman muchos meses con un nivel de juego y minutos muy bajo, nada acorde con sus fichas, importantes y de las que el Celta desea desprenderse. El club espera poder traspasar a Pione Sisto y ceder a Emre Mor, que se muestra convencido de poder convender a Óscar García para ganarse un hueco en el primer equipo en su cuarto año de contrato con el Celta.

El último jugador al que el club le busca una salida es a David Juncà, Óscar García quiere un lateral con mayor capacidad para llegar a línea de fondo rival y el catalán podría salir del Celta tras dos malas temporadas, marcadas por los problemas físicos. En el caso de no lograr su salida se quedaría para competir con Lucas Olaza en el lateral zurdo.

Estos son los siete jugadores a los que el Celta de Vigo busca salida para poder liberar masa salarial con la que lograr la llegada de cuatro fichajes, uno por línea. La intención de Óscar García es reforzar la columna vertebral del equipo con un portero, un central, un mediocampista y un delantero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar