Rodrigo Moreno, tras seis temporadas en el Valencia CF, pone rumbo al Leeds United inglés por una cifra que ronda los 40 millones de euros. El delantero se marcha a tierras británicas ante la necesidad del cuadro che de hacer caja debido a la mala situación económica que atraviesa. Una economía, la del Celta de Vigo, que también se verá beneficiada por esta venta, ya que percibirá alrededor de los 500.000 euros tras el paso del delantero por las categorías inferiores del club.
Esa es más o menos la cantidad de dinero que percibirá el Celta en concepto del mecanismo de solidaridad consagrado por la FIFA. Rodrigo, tras su paso por el Val Miñor, comenzó a forjarse en las categorías inferiores del conjunto celeste en 2004, tras cinco años fue traspasado al Real Madrid en 2009. A partir de ese momento comenzó la explosión de un gran jugador que ha dejado huella en Valencia.
En Mestalla serán recordadas las seis temporadas que ha vestido la camiseta che, con goles y vivencias para el recuerdo. Sin embargo, la mala situación económica que atraviesa el club que comanda Peter Lim ha obligado a realizar esta venta. No es el único que ha dicho adiós al Valencia y que lo dirá próximamente.
Rodrigo firma por el Leeds United -equipo recién ascendido a la Premier League esta temporada- por una cifra que ronda los 40 millones de euros y que subsanará algunos de los problemas del club. Allí se convertirá en uno de los baluartes del equipo de Marcelo Bielsa, que tiene por delante un año ilusionante.
Además la cantidad que ingresará el Valencia por Rodrigo podrá ser destinado, en una parte, para pagar el segundo plazo que tiene que abonar la entidad che por un Maxi Gómez que podría acabar en el Barcelona. Esto también supondría una nueva inyección para el Celta de Vigo.