El Celta de Vigo anhela y trabaja para lograr el regreso de Jeison Murillo. El club vigués está dispuesto a realizar una inversión récord en un jugador que Óscar García, entrenador del primer equipo, considera fundamental y básico para la nueva temporada. La Sampdoria no cuenta con él, pero quiere recuperar el dinero que ha tenido que pagar al Valencia, unos doce millones de euros de los que ha abonado el primer plazo. Por ello el club genovés ha lanzado, así lo apuntan desde Italia, un ultimátum al Celta para cerrar la venta de Murillo.
En este duelo de intereses el Celta de Vigo cuenta con el apoyo del jugador colombiano, Murillo quiere seguir en Vigo y ya ha acordado con la entidad celeste el contrato que firmaría en caso de que se llegue a un acuerdo con la Sampdoria. La intención es lograr una cesión con obligación de compra en caso de permanencia en LaLiga Santander.
Los celestes pagarían, según su propuesta, alrededor de un millón de euros ahora y otros 11 si logran la permanencia el próximo curso. En Italia tambien apunta, como indica Il Secolo XXI, que la Sampdoria ha lanzado un ultimatum al Celta para llegar a un acuerdo. Los genoveses han pagado ya el primero de los plazos al Valencia por Murillo y deben abonar el segundo antes de que finalice el 2020.
Por ello quieren que el Celta pague ya un traspaso por Murillo y descartan el ofrecimiento de cesión con obligación de compra obligatoria. Mientras ambos clubes buscan un acuerdo el central cafetero no ha estado presente en el regreso al trabajo del equipo dirigido por Claudio Ranieri.
Los jugadores estaban citados en Mugnaini di Bogliasco pero Gaston Ramirez, Jeison Murillo y Jakub Jankto, tal como informa SampNews24, no estaban presentes. Tampoco pasó las pruebas médicas ni el test PCR al que se sometieron el resto de jugadores.
En la página oficial de la Sampdoria se indica que Murillo se tendrá que incorporar a los entrenamientos el próximo 31 de agosto, el próximo lunes. Así lo indica el club italiano:
Ausente: Tres ausentes, todos justificados: Jakub Jankto (ya ocupado con la República Checa en un pre-retiro de cara a los próximos partidos oficiales), Gastón Ramírez (previsto para el 29 de agosto) y Jeison Murillo (previsto para el 31).