Es Noticia

Berizzo: "Tengo mi vida hecha en Vigo y cada vez que puedo vuelvo"

Eduardo Berizzo durante su despedida como entrenador del Real Club Celta de Vigo (Foto: RCCV).
Alberto Bravo

Eduardo Berizzo, el técnico que convenció a todo el celtismo de poder derribar una puerta jamás traspasada, recordó en Ganamos Todos su paso por el Celta de Vigo. Tanto de jugador como de entrenador, Vigo y el Celta, han marcado su vida, por ello reconoce que siempre que puede regresa a la ciudad donde es considerado un ídolo.

El Toto recuerda como fue su llegada, como jugador, al Celta de Vigo: "hubo un cambio de entrenador en el Olympique de Marsella. Me dijo que no iba a contar conmigo y volví a River Plate. Ese mes de diciembre me vine a jugar al Celta".

Integrantes del Celta saludan a la afición entre lágrimas tras caer en Old Trafford (Foto: UEFA).

De Vigo solo tiene buenas palabras: "Me ha tocado, afortunadamente, vivir muchos años en Vigo. Cinco como jugador y tres como entrenador. La gente recuerda un equipo famoso como el EuroCelta con el que entramos en Champions con muy buenos jugadores".

Sus tres años al frente del equipo los califica como "muy intensos", Berizzo asegura que fueron años "muy bonitos". Por ello no duda en confesar que "Tengo mi vida hecha en Vigo y cada vez que puedo vuelvo. Es un lugar de referencia para mí".

El Toto, que sigue siendo el técnico deseado por buena parte del celtismo, subraya que "con la gente se estableció una conexión, tanto época de jugador como entrenador". Berizzo subrayó el logro de haber alcanzado unas semifinales europeas: "En la época de entrenador estuvimos a un paso de llegar a la final de la Europa League. Eso, en Europa, no es fácil de conseguir".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Guillermo

    Lolo Lolo Mouriño vete ya!!!

  2. Afouteza

    Sin que sirva de menosprecio a Óscar García, muchos aficionados Celestes seguimos esperando al Toto. Seguro que Mouriño algún día nos dará esa alegría, pues sería lo mejor para nuestro Celta, tener un entrenador que lleva Nuestro escudo en el corazón, y que seguro que nos lleva hasta la consecución de un título...