SD Huesca, Cádiz CF y Elche son los tres equipos que han ascendido a LaLiga Santander, el Celta de Vigo se medirá a ellos a lo largo de la temporada 2020/21. Para Iago Aspas la presencia de dos de estos tres equipos supone un nuevo reto, el moañés nunca le ha marcado un gol al Cádiz ni al Elche. Además tiene el aliciente de volverse a medir al Huesca, al que le ha marcado cinco goles en cinco partidos.
Tal como apunta Afouteza e Corazón en su cuenta de Twitter, Iago Aspas ha marcado a 26 de los 27 equipos con los que se ha medido en Primera División siendo jugador del Celta de Vigo. Solo el Getafe se ha salvado de la picadura del moañés en los 11 partidos que ha disputado contra ellos nunca ha sido capaz de marcar un gol.
📊Aspas ha jugado 6 partidos contra el Elche y 2 contra el Cádiz y no les ha marcado gol.
📊En Primera no se ha enfrentado ni al Cádiz ni al Elche
⚽Aspas ha jugado contra 27 rivales en Primera (como céltico) y marcó gol a 26 (le falta el Getafe). Puede añadir al Cádiz y al Elche pic.twitter.com/w9NG7Ns9Dr— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) August 24, 2020
En este nuevo curso se le presentan dos nuevos rivales con los que seguir aumentando sus estadísticas, Cádiz y Elche. Ante el cuadro andaluz Aspas jugó dos partidos, en Segunda División en la temporada 2009/10, en los que no fue capaz de marcar. El Celta ganó 2-1 en Balaídos y perdió 3-1 en el Carranza.
Ante el Elche Aspas tampoco pudo anotar un gol en los seis duelos que disputo en Segunda División entre los años 2009 y 2012, cuando el Celta logró el ascenso a LaLiga Santander. Estos dos equipos, junto al Getafe son las nuevas muescas que Aspas quiere tallar en su rifle.