Denis Suárez se lesionó en el tramo final de la pasada temporada, el centrocampista sufrió una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral izquierdo el 30 de junio, durante el partido que el Celta de Vigo disputó ante el Mallorca. Desde ese momento el celeste está inmerso en un proceso de recuperación del que se cumplen dos meses. En su cuenta de Instagram el de Salceda de Caselas mandó un mensaje en el que se muestra "listo para empezar".
A menos de dos semanas del comienzo de la temporada 2020/21 Denis Suárez no se ha podido entrenar con el resto de sus compañeros. Hasta el momento, en las tres semanas que lleva de pretemporada el Celta, Denis Suárez se ha tenido que ejercitar en solitario.
Su rotura fibrilar aún estaba cicatrizando y se ha querido ser muy cauto con el jugador para que se recupere de forma satisfactoria y sin forzar un físico que la pasada campaña ha estado marcado por los problemas en su tobillo derecho, una circunstancia que le impidió rendir de forma satisfactoria.
Con este mensaje parece que Denis Suárez puede incorporarse al grupo de forma inmediata y así llegar a tiempo a la primera jornada de Liga de un calendario que se sorteará este lunes a las 18.30 horas. Con la ausencia de Rafinha la presencia de Denis Suárez se antoja fundamental este curso, donde deberá dar un paso al frente para empezar a justificar los 13 millones de euros que el Celta pagó al Barcelona el pasado verano.
Hasta el momento, en el único amistoso de la pretemporada que ha disputado el Celta, Miguel Baeza ocupó la posición de enganche en la que, presumiblemente, actuará Denis Suárez o Brais Méndez si el club celeste no contrata un nuevo mediapunta como ha solicitado Óscar García, técnico del equipo vigués.