El Celta de Vigo tiene a dos jugadores con contrato en vigor que todavía no han comenzado a entrenar con el resto de sus compañeros en A Madroa. Se trata de Jozabed Sánchez y David Costas, dos futbolistas que la pasada campaña estuvieron cedidos en el Girona FC y Almería, en Segunda División. Ninguno de los dos equipos lograron el ascenso, que hubiese supuesto una venta obligatoria en la que el Celta lograría unos ingresos con los que aliviar su tope salarial. Ahora el club deberá buscar una solución ya que Óscar García no cuenta con ellos.
Jozabed Sánchez, que lleva sin jugar seis meses, podría rescindir el año de contrato que le queda en Vigo para encontrar acomodo en un equipo de Segunda División. Se apunta a que el Rayo Vallecano, donde mostró su mejor nivel, Albacete y Tenerife estarían interesados en el jugador nacido hace 29 años en Mairena del Alcor.
Jozabed ha vivido una temporada nefasta en el Girona a donde llegó avalado por Juan Carlos Unzué, tras su destitución el andaluz no contó para Francisco ni Martí. El Celta pagó 3,5 millones de euros por Jozabed al Fulham en verano de 2017 y ahora debe decidir si le rescinde el contrato o le da una oportunidad. Si no llegan a un acuerdo para cortar el año de vinculación que queda debería incorporarse a los entrenamientos en los próximos días.
David Costas jugó el play off de ascenso con el Almería hasta el 16 de agosto, por ello podría postergar su regreso a los entrenamientos unos días más ya que Óscar García tampoco cuenta con él a pesar de los dos años que le quedan de contrato con el Celta.
La intención del Celta es lograr su salida en los próximos días, ahorrarse una ficha considerable y encontrarle un equipo en Segunda División que lo quiera cedido pero con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a LaLiga Santander, como ha sucedido este pasado curso con el Almería. Para ello necesitan un club que tengan como objetivo subir la próxima temporada, en las últimas semanas se especuló con un posible regreso al Mallorca, donde dejó buenas sensaciones el curso que estuvo cedido.