Arranca una nueva semana de trabajo para el Celta de Vigo. Sobre el verde y en las oficinas. Allí, la dirección deportiva que encabeza Felipe Miñambres trabaja para cerrar las salidas de aquellos jugadores que no cuentan en el equipo. Entre ese pelotón de futbolistas hay dos que tienen cada vez más papeletas de sobrevivir este año en el primer equipo celeste.
Uno de ellos es Emre Mor. El turco regresó a Vigo este verano para trabajar ante la última oportunidad concedida por el Celta para convencer de que puede tener sitio. De momento su trabajo durante la pretemporada está a la altura.
El otro nombre es el de Juncà. El lateral zurdo estaba en la rampa de salida en este mercado e incluso el club sigue buscando un sustituto que acompañe a Lucas Olaza en ese costado. Sin embargo, la falta de ofertas de LaLiga Santander ha provocado que los celestes se replanteen la situación e incluso cuenten con él para este curso.
El resto de transferibles continúan siendo una incógnita, a las cuales se les busca una temprana solución. Miñambres continúa negociando la rescisión de contrato de Jozabed, que tiene que regresar a Vigo tras su cesión en el Girona.
Por otro lado, la entidad viguesa continúa a la espera de que Pione Sisto resuelva su futuro, tras romperse el acuerdo con el Copenhague. El delantero 'Toro' Fernández continúa buscando acomodo y cuenta con ofertas de LaLiga SmartBank, Alemania y Francia para salir cedido.
El otro nombre es el de David Costas, cuyo futuro puede quedar resuelto esta semana al contar con diferentes ofertas en la categoría de plata. En definitiva, muchos frentes abiertos a los que se les busca una temprana solución.