Es Noticia

Una cláusula de 5 millones: la exigencia de Pione Sisto que no aceptó el Midtjylland

Alberto Bravo

Una semana en Dinamarca y dos traspasos frustrados, con el Copenhague y con el Midtjylland a pesar del acuerdo que ambos clubes habían alcanzando con el Celta de Vigo. Así se resumen los últimos días de un Pione Sisto que ha sido obligado a regresar a Vigo para entrenarse en solitario tras la enésima 'tomadura de pelo' del extremo danés. Pione Sisto ha agotado la paciencia  del club olívico al negarse a firmar por un Midtjylland al que le exigió pactar una cláusula de rescisión de solo 5 millones de euros.

Pione Sisto viajó a Dinamarca el pasado 26 de agosto, su agente y hermano, Angelo Sisto, había alcanzado un principio de acuerdo con el Copenhague. El Celta también había pactado la venta del jugador de 25 años por unos tres millones de euros.

Pione Sisto, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

El Copenhague había pagado un vuelo privado, había alojado a Pione Sisto en uno de los hoteles más lujosos de la capital danesa y cuando él y su hermano estaban en las oficinas del club para firmar su nuevo contrato se levantaron de la mesa ante una oferta del Midtjylland que  mejoraba sus condiciones económicas respecto a la propuesta que había acordado con el Copenhague.

El club de la capital danesa emitió un comunicado oficial anunciando que rompía las negociaciones con Pione Sisto y que renunciaba a intentar su fichaje. El Celta asistía, como convidado de piedra, a un nuevo esperpento de su aún jugador. Aún así esperaba que los Sisto alcanzasen un acuerdo con el Midtjylland. La oferta del club al que el Celta había fichado a Pione era algo inferior pero las ganas de deshacerse del extremo son tan grandes que a pesar de recibir una cantidad inferior el club vigués aceptaba la oferta.

Cuando todo parecía solucionarse llegó el silencio, nada se supo de Pione Sisto, de su hermano y del Midtjylland. Durante días no llegaba ningún tipo de noticia y el Celta se impacientaba. La situación sobrepasó la paciencia celeste y tras varios días de 'vacaciones' pagadas, el Celta reclamó la vuelta de su jugador para ponerse a entrenar. 

Pione Sisto, durante un entrenamiento de pretemporada (Fotos: Celta).

No hubo acuerdo con el Midtjylland, la causa se sabía este martes de madrugada. El Diario Atlántico apuntaba a que Pione Sisto y su hermano habían exigido una cláusula irrisoria, de solo cinco millones de euros, para firmar con el club del que salió en 2016 con destino al Celta por seis millones de euros.

El Midtjylland se negó a aceptar este nuevo capricho que permitiría a Sisto abandonar el equipo por una cantidad exigua cuando el esfuerzo que estaban realizando para conseguir el regreso de Sisto era titánico. Tanto en el pago de un traspaso de casi tres millones de euros como el de la ficha de un jugador que también pedía un millón de euros por temporada y una prima de fichaje de otro millón de euros. 

Ahora Pione Sisto se encuentra entrenado al margen en A Madroa y no se puede descartar nada. El Celta quiere deshacerse de él, pero la decisión depende de un Pione Sisto que podría aguantar el último año de contrato en Vigo. En este caso el cuadro olívico le mantendría apartado, como ya sucedió con Radoja. Aún hay un halo de esperanza de poder desbloquear el traspaso, pero con Pione Sisto, nunca nada puede ser seguro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar