Es Noticia

Nolito: "Espero jugar muchos partidos y si puedo hacer muchísimos goles, mejor"

Santi Mina celebra con Nolito su gol al Alavés (Foto: LaLiga).
Alberto Bravo

Nolito se mostró optimista de cara al comienzo de la próxima temporada, el jugador del Celta de Vigo confesó lo mal que lo pasó en el tramo final de la pasada campaña. "Nunca sufrí tanto en mi carrera", reconoció, pero ahora espera cambiar la dinámica del equipo, y "jugar muchos partido" además apuntó que si puede "marcar muchísimos goles, pues mucho mejor".

Nolito apuntó que "ya queda menos para una nueva temporada". En el plano personal y colectivo "me veo bien, sinceramente y el equipo lo veo bien". El gaditano explicó que "ahora empezamos de cero, un campeonato nuevo y tenemos que intentar hacer las cosas bien para no sufrir tanto" como en las dos últimas temporadas.

El Celta debutará ante el Eibar en Ipurúa, Nolito deseó una victoria para comenzar de la mejor manera el curso: "Como todos los equipos, empezar bien te da más confianza. Es diferente empezar ganando que empezar perdiendo. Eso lo tengo claro".

El veterano extremo apunta en CeltaMedia a un cambio de mentalidad para esta temporada, "como dije, una nueva ilusión. Sabemos lo duro que es esta competición, lo difícil que lo ponen los rivales". Nolito subrayó que "tenemos que poner el pie en el acelerador, porque ya vimos el año pasado como sufrimos. Esperemos que este año no suframos tanto todos".

Volver a empezar sin público

"Es una pena y una putada, con perdón de la palabra. Es lo que hay, el país está en la situación que está", lamentó Nolito al ser preguntado por las circunstancias que rodean de nuevo al fútbol por la pandemia del coronavirus.

El Celta, como el resto de los equipos, deberá jugar sin público. Para el gaditano "a nosotros, que es nuestro trabajo, nos toca jugar sin público. Está claro que lo bonito sería jugar con público. Nos adaptamos y punto".

Nolito no le quiso dar más vueltas a este asunto, ya que él no tiene la capacidad de cambiar la ausencia de gente en las gradas: "Somos unos privilegiados. Si jugamos sin público, pues nada, hay que seguir. Jugar como nos digan los jefes, Tebas, que es el que manda".

Nolito destacó que él y sus compañeros "nos tenemos que centrar en lo nuestro, en intentar mejorar y hacer las cosas bien. Debemos prepararnos, lo más fuerte posible, para este campeonato nuevo que llega dentro de dos semanas".

El sufrimiento de un posible descenso

El extremo llegó procedente del Sevilla para ocupar la plaza del lesionado Sergio Álvarez en las últimas jornadas de una temporada en la que confiesa que "sufrí mucho. Nunca sufrí tanto en mi carrera en ese último mes. Hubo momento que parecía que sí pero las últimas dos últimas semanas... yo sinceramente pensé lo peor".

Nolito recuerda que "veía al equipo, veía los partidos de los demás equipos...", pero como él mismo reconoce "gracias a Dios nos quedamos en Primera", por ello abogó a "aprender de los errores que hemos tenido en el pasado". El atacante cree que hay que "hacer autocrítica e intentar mejorar, estar a tope y mejorar el nivel para ayudar al equipo lo máximo posible a ganar partidos".

Nolito, Denis y Juncà celebran el gol de Asensio en el Leganés-Real Madrid (Foto: GOL).

"A mí con 34 años me queda por aprender y mejorar mucho", confesó. El celeste apuntó a que "tenemos que tener hambre y tenemos que tener fe". Nolito cree que "tenemos que confiar en nosotros mismos, pero para eso hay que trabajar muy duro". "Hay que olvidar todo, tenemos una nueva oportunidad, empezamos de cero pero pensando en lo que hicimos mal para intentar mejorarlas", subrayó el delantero.

Sus orígenes

"Disfrutar mucho, desde pequeño, que es hace ya mucho tiempo. Disfrutar del fútbol, en mi barriada, era diferente, jugábamos hasta descalzos, ese fútbol se ha perdido, yo fui muy feliz jugando en mi barrio", recordó Nolito.

Su cambio llegó cuando firmó por el Barcelona B, siendo ya un jugador de 22 años: "Luis Enrique hablaba conmigo, ahí me tomé en serio, pensé que quizá me podía ganar la vida haciendo lo que me gusta, encima me pagan una pasta, es la hostia". "Tuve suerte y salió la cosa más o menos bien", explicó.

Nolito, durante un entrenamiento de pretemporada (Fotos: Celta).

"Siempre que juegas un partido, en Primera División, en otra liga, en la Champions siempre vas aprendiendo y mejorando, algunas cositas he cambiado pero intento jugar como siempre", analizó el jugador del Celta.

En el plano colectivo Nolito deseó que este curso "no suframos tanto y que ojalá disfrutemos", en el individual espera "jugar muchísimos partidos y ayudar al equipo", además "si puedo hacer muchísimos goles pues mucho mejor"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar