Óscar García reconoció las dificultades con las que se está encontrando el Celta para perfilar el equipo para la próxima temporada: "Lógicamente todos los entrenadores queremos tener la plantilla cerrada cuanto antes, pero la situación es la que es. El mercado es el que es y se está moviendo como se está moviendo".
El técnico explicó que "tenemos que hacer es adaptarnos. De momento, estoy centrado en los jugadores que tengo, en tratar de sacarles lo máximo de cada uno y, cuando lleguen los refuerzos, bienvenidos serán".
Como ya apuntó en anteriores comparecencias, Óscar García subrayó que hay posiciones en el campo muy mal cubiertas por la plantilla actual: "Hay posiciones donde vamos muy justos. Otras, que no se hablan mucho, pero también estamos buscando jugadores".
El de Sabadell reiteró que su trabajo es "es entrenar, sacar el máximo de los jugadores que tenemos y ya está" porque en las negociaciones para conseguir la llegada de nuevos jugadores "podo puedo hacer".
Óscar García confesó que espera el fichaje de al menos un futbolista antes del 12 de septiembre, momento en el que dará comienzo el curso: "Sí, se está trabajando en ello. No es un mercado fácil para nadie, para ningún equipo. Yo me centro lo que pasa en el verde. Después, hay otros responsables en otras secciones del club que están trabajando".
Con Rubén Blanco y Sergio Álvarez aún lesionados, el preparador celeste volvió a apuntar el riesgo que supone tener solo a Iván Villar como portero para el primer equipo: "Todavía no sabemos si Rubén o Sergio... quien se va a recuperar antes. Tenemos un portero en la primera plantilla. Después están Raúl y Iago ayudándonos en pretemporada".
"Solo tenemos a Iván y es un riesgo alto", apuntó Óscar. El míster razonó su temor: "Ya no solo por tener un portero solo si no por el riesgo de lesión. Es una posición muy importante en la que tenemos que firmar a alguien", volvió a subrayar.