El Celta de Vigo va a tener que reconstruir casi por completo el equipo filial, un Celta B que ya dado la baja a más de 10 jugadores, muchos de ellos piezas fundamentales la pasada temporada como Apeh, Yeboah, Jacobo González o Sergio Bermejo. Al cercano traspaso de Jordan Holsgrave se le puede sumar otra joven promesa brasileña. Lucas Cunha.
El espigado central de 23 años pertenece al Sporting de Braga, aunque esta última temporada ha estado cedido en el Estoril. En principio, el zaguero llegaría para el filial, aunque podría entrenar con el primer equipo y estar a caballo entre los dos equipos.
Según anuncia el periodista Ángel García Álvarez, el acuerdo estaría avanzado y ser jugador del conjunto celeste para el próximo año. Cunha llegó a Portugal en el verano de 2014 y desde entonces ha estado en el filial del Sporting de Braga y posteriormente en el primer equipo.
Salvo el curso pasado que estuvo cedido en el Estoril, ha estado en el primer equipo del conjunto luso, con el que ha disputado dos encuentros en la Liga NOS, primera División de Portugal. Además, ha disputado 67 partidos en la Liga Pro, segunda división lusa.
Un central de 1,86 y que ya tiene experiencia a pesar de los 23 años. Aunque eso sí, tuvo más protagonismo cuando llegó hace tres años, en los últimos año ha perdido cierto protagonismo.
No será el único fichaje para el filial, ya que el conjunto celeste ha sufrido muchas bajas en este mercado estival y tiene que reforzarse porque la dirección deportiva tiene una arda tarea por delante si quiere que el segundo equipo, tal como desea el club, pueda pelear por estar en la Segunda B Pro en el curso 2021/22.