Sin novedades al respecto de Jeison Murillo, el Celta de Vigo trabaja para reforzar el eje de la zaga. El último nombre en salir a la palestra es el de Lucas Martínez Quarta, central de River Plate que queda libre en junio de 2021 y ya ha comunicado al conjunto argentino su intención de dar el salto a Europa este mercado estival. Si bien, no es un interés nuevo, pues el futbolista lleva años en la agenda de Felipe Miñambres.
En concreto, el periodista César Luis Merlo ha informado de que el Celta ha enviado una oferta formal de cinco millones a River Plate para hacerse con el 50 por ciento de los derechos de Martínez Quarta. Cabe destacar que el cuadro porteño tiene un 85% de la ficha del jugador, por lo que se quedaría con un 35% de una futura venta, algo que ve con buenos ojos. El caso es que el Real Betis ha hecho una oferta similar en condiciones pero de dos millones de euros más, según informa TNT Sports.
Hace tiempo incluso se dio por hecho que Martínez Quarta ya había acordado su contrato con el Betis, pero pasan las semanas y no se concreta nada. De hecho, ElDesmarque ya informó a principios de agosto que en ese momento el Betis no tenía focalizados sus esfuerzos en el defensa de River Plate, lo que da esperanzas a un Celta que está muy atento a su futuro.
A sus 23 años, Martínez Quarta aportaría polivalencia a la plantilla que entrena Óscar García Junyet, ya que juega como central tanto derecho como izquierdo y puede desempeñarse como mediocentro defensivo. La pasada campaña disputó 19 partidos en la Superliga argentina en los que dio una asistencia de gol. Además, ha sido internacional en dos ocasiones. Una ventaja para el Celta es que posee la doble nacionalidad, argentina e italiana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.
Hay que traer a MURILLO ,ya adaptado en el club y con sus compñeros y dejarse de inventos.Mouriño esto no es solo negocio.