Emre Mor está siendo el gran protagonista de las primeras semanas de trabajo del Celta de Vigo, primero en pretemporada y ahora con su buen partido ante el Éibar, el internacional turco parece convencido en dar la vuelta a su carrera deportiva. Óscar García, técnico del primer equipo, ha apostado por darle una oportunidad mientras su actitud siga siendo la actual, centrado y con ganas de trabajar y ayudar. Pero el catalán reconoció que "no encontré una persona que me hablara bien de Emre Mor".
"Quiero recordar cuando Emre Mor llegó al Celta y todo el mundo habló de él" ya que se había convertido en un fichaje mediático con una cifra de traspaso nunca pagada por el Celta de Vigo y una apuesta que hasta el momento no ha funcionado. Óscar recordó que por ahora "pasaron tres años donde prácticamente pasó desapercibido" o siendo noticia por asuntos extradeportivos.
Óscar García comparó la actual situación en la que se encuentra Emre Mor con la que vivió a su llegada con Pione Sisto: "También la temporada pasada Pione venía de jugar poquito. Lo intenté recuperar. Soy de dar segundas oportunidades" reconociendo que con el extremo turco, "de momento, encontramos la manera de guiarlo".
La actual recuperación de Emre Mor, para el técnico no se debe "solo a una causa. Hay varias y es que él quiera, al final depende de él". Esto no quiere decir que el resto de gente que rodea al turco no tenga "que poner todo de nuestra parte. Es un jugador en el que el club gastó mucho dinero, tiene una ficha alta y vamos a intentar sacar máximo rendimiento".
El internacional turco fue el hombre más destacado del Celta de Vigo en un campo complicado como el de Ipurúa. Sobre el primer duelo de la temporada Óscar García indicó que "preparamos el partido muy bien. Estuvimos viendo el partido de la temporada pasada y no queríamos cometer los errores de ese día".
El técnico también explicó el cambio de Fran Beltrán en el minuto 93, cuando apenas quedaban unos segundos de juego: "Beltrán tuvo la mala suerte de que Okay, en el último minuto, me pidiera el cambio. Era un saque de banda, Intentamos que aguantara el saque", por ello la entrada al campo del madrileño se sucedió de esa manera.
Sin contar la sustitución de Fran Beltrán, Óscar García solo realizó dos cambios. El técnico quiso quitarle importancia en la entrevista concedida a la Televisión de Galicia: "No voy a entrar si faltó fondo de armario o no. Cuantos mejores cambios tengas, más posibilidades tienes de cambiar partidos y de ganarlos".
Sobre el estilo de juego que quiere para el Celta, el preparador aseguró que "siempre me han gustado los equipos que juegan desde atrás". Pero que "una cosa es cómo puedes jugar en el campo del Éibar y otra cosa es dependiendo de los centrales y portero es jugar de una manera o de otra".