Es Noticia

Siete empresas presentan ofertas para licitar Marcador

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

La obra del estadio del Celta de Vigo sigue su curso y ha dado un paso adelante en las últimas horas. El Ayuntamiento de la ciudad ha comenzado con el proceso de licitación de la grada de Marcador de Balaídos para la que se han presentado hasta siete proyectos diferentes.

La reforma del estadio de Balaídos continúa su curso y el Concello de Vigo ha comenzado con el proceso de licitación de la grada de Marcador que concluirá en el mes de noviembre con la licitación definitiva.

Según Radio Vigo, hasta un total de siete empresas han presentado sus respectivas ofertas para la licitación de Marcador. En este momento, se encuentran en fase de valoración de la propuesta técnica, mientras que después será el turno de examinar la parte económica de la misma.

Cabe recordar que eConcello de Vigo, a través de su Junta de Gobierno, aprobó en el mes de julio el expediente de contratación, por 16,65 millones de euros, para la obra de reforma de la Grada de Marcador del estadio de Balaídos. Una reforma que durará al menos dos años ya que la asignación presupuestaria se ha dividido en tres ejercicios - 2020, 2021 y 2022 -. La obra está financiada a partes iguales por el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra.

Estos 16,6 millones de euros se dividirán en  5,88 millones en el año 2020, 7,22 millones para 2021 y 3,54 millones en 2022

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya avanzó que si todo marcha de forma correcta será en noviembre cuando se puedan adjudicar las obras de reforma de Marcador "salvo algún recurso o algún imponderable".

Esto permitiría que la cubierta de Marcador pudiese ser derruida antes de que finalice el 2020. Abel Caballero también indicó que los plazos de obra que se manejan son de 18 meses por lo que a final de la temporada 2021/22 podrían volver los aficionados a su grada. Esto obligará al Celta a recolocar a sus socios casi dos cursos, el 2020/21 y buena parte de la temporada 2021/22, siempre y cuando el gobierno autorice el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol.

El estadio de Balaídos antes de un partido (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar