Matías Lequi jugó, enfundado en la camiseta del Celta de Vigo, durante tres temporadas, desde el 2005 al 2008. El central rosarino, ex de River Plate, es una persona autorizada para poder hablar del gran objetivo del conjunto vigués en este mercado estival, Martínez Quarta. El defensa central de 24 años podría convertirse en nuevo jugador del Celta de Vigo en los próximos días si la entidad argentina acepta los 5,5 millones de euros por el 50 por ciento del pase.
"Es un futbolista criado en la cantera de River, el chico jugaba de cinco", recordó Lequi. Jugar de mediocentro le ha proporcionado unas cualidades especiales: "Tiene una buena técnica y buena salida de balón. Es elegante, con una talla importante. Es un futbolista importante".
El exjugador apuntó en AoContraataque de la Radio Galega que Martínez Quarta "sabe jugar dentro de la cancha y es relativamente rápido". En el debe del central de River está que "tal vez el juego aéreo es una de las cosas que no sale. Tiene mejor juego aéreo ofensivamente que defensivamente".
Lequi no dudó y apuntó que "para el fútbol español, puede rendir sobradamente, estamos hablando de un fichaje más que importante para el Celta". Respecto al proceso de adaptación que debería sufrir el central de 24 años Lequi cree que "la liga ha cambiado. Cuando llegué a España no existían las videollamadas. Ya conocemos todo. Nosotros mandábamos mensajes de texto. Ha cambiado todo y eso hace que los futbolistas no sean excepción".
"No creo que necesite un período de adaptación. Una vez que juegas en River Plate uedes jugar en cualquier lado. Imagino que será lo mismo en Boca Juniors. La presión no va a ser un problema", señaló el exjugador de 39 años.