La diestra de Óscar García Junyet guía el camino. Quién no querría que este sábado, algún jugador de la plantilla del Celta de Vigo marcase ante el Valencia CF, un gol como el que tal día como este 18 de septiembre, pero de 1994, marcaba el ahora técnico celeste. Lo hizo con la elástica del Albacete Balompié, en un encuentro ante el Real Madrid disputado en el Carlos Belmonte.
¡Cómo pasa el tiempo! Hoy se cumplen 26 años de este gol que marqué en el Carlos Belmonte con la camiseta del @AlbaceteBPSAD. Sin duda, uno de los mejores de mi carrera. ¡Qué recuerdos! @movistarfutbol pic.twitter.com/enbt3veByb
— Òscar García Junyent (@oscargarciaj) September 18, 2020
Era la tercera jornada y el Albacete, que por aquel entonces entrenaba Benito Floro, recibía a un Real Madrid herido tras el cuarto puesto de la temporada anterior. Apenas habían sumado un punto en las dos primeras jornadas, en un empate ante, precisamente, el Celta. Después, había caído goleados en el Benito Villamarín ante el Real Betis (4-1). Y la cosa no pintaba bien, porque tras 83 minutos de partido, Sanchís adelantaba al Real Madrid.
Pero ahí estaba Óscar, para dos minutos después poner el 1-1 en el marcador. Una soberbia volea de primeras desde la frontal del área tras un saque de esquina con la que superaba a Paco Buyo, que poco podía hacer ante semejante trallazo. El actual entrenador del Celta recuerda aquel gol como "uno de los mejores de mi carrera".
Fue el primero de los dos tantos que un Óscar de apenas 21 años hizo aquella temporada. Volvió a ver puerta en la octava jornada de Liga, en la victoria del Albacete ante el Racing de Santander por 2-0. Tras aquel año, regresó al FC Barcelona, donde permaneció cuatro campañas más. De ahí, se marchó al Valencia CF y un curso después, al RCD Espanyol, donde permaneció cuatro temporadas hasta fichar por el Lleida Esportiu, donde colgó las botas en 2005.