Iago Aspas subrayó el buen comienzo del Celta de Vigo en su puesta de largo en Balaídos ante el Valencia, al que derrotaron con dos goles suyos: "Creo que hemos hecho unos primeros 30 minutos muy buenos, presionando muy arriba, teniendo bastante posesión del balón obligándole al Valencia a echarle el balón casi siempre largo a Maxi".
Aspas diferenció el duelo al reconocer que "en la segunda parte un partido muy igualado contra un gran equipo que, aunque se le hayan ido piezas, tiene jugadores de muchísima calidad". Para el moañés en "los últimos 15 minutos nos quedamos un poco sin gasolina, que fue cuando ellos apretaron más".
Para el delantero del Celta "el resultado es justo aunque nos hayan achuchado un poco al final. Hemos tenido dos o tres contras que creo que hubiéramos pasado los últimos minutos más tranquilos". Aspas valora positivamente que el Celta sume 4 puntos en los dos primeros partido de Liga aunque "me queda una pena del otro partido en Eibar porque creo que en la segunda parte estuvimos bien".
No dudó en asegurar que este buen comienzo ratifica el trabajo realizado las últimas en las que el equipo había dado buenas sensaciones. En el plano personal quiso dar las gracias "a mis compañeros. El primer gol es un regalo de Nolito, que como sabéis tengo un entendimiento especial con él, ya no solo de esta temporada si no de anteriores".
Aspas reconoció que en su gol de falta: "tenía miedo de que me pasara como me pasó el año pasado, que en Mestalla fui a pegar un balón por encima de la barrera, iba a gol y Dani Parejo se me anticipó un poco antes y me la vio y la quitó él bajo palos".
Sus dos goles ratifican el buen momento en el que se encuentra el delantero, lo que de alguna manera le pone de nuevo en el escaparate para Luis Enrique. Al ser preguntado por su regreso a la selección Aspas indicó que "sigo trabajando igual, intentando hacer las cosas lo mejor posible. Estoy en un club humilde, tratando de hacer las cosas bien y cuando vea conveniente el míster aquí estaré para tratar de ayudar".