Iago Aspas dio al Celta de Vigo la victoria ante el Valencia en un descomunal encuentro. El canterano vuelve a demostrar que está muy por encima de otros delanteros que son llamados por la selección. Este es el uno a uno del Celta en su triunfo ante el Valencia por 2-1.
(7) Iván Villar: en la primera mitad solo tuvo que atajar un centro. Encajó un tanto nada más comenzar la segunda mitad, pero nada podía hacer en el trallazo de Maxi Gómez. Buen guante en el 64' y otro salvador en el 93'.
(5) Hugo Mallo: bien el capitán, buscando ser profundo sin perder su sitio atrás. El Valencia le buscó en infinidad de ocasiones y mantuvo el tipo.
(6) Joseph Aidoo: bien el ghanés, correcto y atento. Se sumó al ataque con acierto, atrás pudo cometer un penalti en el tramo final del partido pero no debe ensombrecer su buen encuentro.
(6) Jeison Murillo: providencial en el corte tapando un disparo de Maxi Gómez. El uruguayo se vengó en el siguiente duelo al anticiparse.
(6) Lucas Olaza: incisivo y profundo, se compenetró con Nolito a la perfección para ser un quebradero de cabeza para Wass. Ha comenzado el curso a un buen nivel.
(7) Renato Tapia: se cargó pronto con una amarilla evitable, muy intenso y contundente, un auténtico muro. Bien en la distribución, sin una sola mala entrega en los primeros 45 minutos.
(6) Fran Beltrán: al igual que el peruano dio 19 pases sin fallo en la primera mitad. Intenso en la disputa de la pelota y en la presión.
(5) Denis Suárez: tuvo la primera ocasión del partido, le costó entrar en juego. Aún no está al nivel físico del resto de sus compañeros.
(5) Emre Mor: pudo hacer el 2-0, el turco volvió a mostrar su calidad y velocidad. Nolito le pudo asistir en el 3-1. Voluntarioso pero menos brillante que en Ipurúa.
(9) Iago Aspas: la primera ocasión que tuvo fue al fondo de las redes, con espacios es letal. De falta directa lo es todavía más. Se echó el Celta a la espalda y con él de guía todo es más fácil.
(7) Nolito: se inventó una jugada maravillosa para asistir a Aspas. Generó más ocasiones de peligro. Falló en el posible 3-1, tuvo más ocasiones pero no estuvo acertado. Lo importante es todo el peligro que fue capaz de generar.
(5) Okay Yokuslu: dio empaque a la medular con más pulmones. Tuvo que pelear ante un Valencia que buscó el empate en los minutos finales.
(6) Miguel Baeza: desparpajo del joven centrocampista de 20 años, pudo marcar su primer gol en Primera pero el palo se lo impidió.
(7) Brais Méndez: bueno minutos, tiro al larguero. Mejoró el juego del Celta, pudo marcar al final en una buena cabalgada. Sus mejores minutos en meses.
(-) Gabri Veiga: valiente, no se amilanó. Debutó en Primera siendo un juvenil.
(-) Néstor Araujo: entro por un agotado Murillo, con él en el campo no se encajó.