Fran Beltrán, centrocampista del Celta de Vigo, apuntó que el protocolo de LaLiga para prevenir el COVID-19 es "es un poco complicado porque, cuando terminas un partido, acabas sudado, acabas mojado porque llueve o porque en un entrenamiento llueve" lamentando que "al final te tienes que ir a casa en tu coche o en el bus". El celeste aseguró que hay situaciones en las que la salud de los jugadores corre peligro por estar tanto tiempo mojado sin poder ducharse y cambiarse de ropa.
Beltrán cree que "es que al final te puedes poner hasta malo. No quieres coger un virus pero luego lo mismo coges otro por ir mojado a todos lados. Creo que así no podemos estar. Tenemos que ducharnos y si tenemos que hacerlo uno a uno pues lo hacemos uno por uno".
El jugador del Celta denunció que "lo que no podemos hacer es irnos a casa mojados, que hay gente que tiene un trayecto de media hora después del entrenamiento. Ahí también te puedes poner malo, puedes coger cualquier constipado".
Respecto al acceso a los vestuarios en los partidos de Liga el mediocentro señaló que "nosotros tampoco podemos entrar. Entramos tres minutos a ponernos las botas en el vestuario y salimos al campo. Para mí, es una chorrada. Al final, compartes campo, compartes instalaciones y compartes todo. Por estar minutos más o menos dentro del vestuario no te va a pasar nada".
Aún con todos estos inconvenientes Beltrán apuntó que "son protocolos, hay que seguirlos. Si ellos te dicen que, así, no te contagias o hay menos probabilidad de contagiarse, habrá que hacerlo".
Preguntado por dónde se siente más cómodo jugando, si en el doble pivote o de volante en un 4-3-3, Beltran respondió que "a mí me da igual donde jugar, mientras juegue". El madrileño confesó que "jugando soy feliz, si tengo un compañero al lado o que me ayude en tareas defensivas o en ataque, él te hace mejor y tú le haces mejor. Jugando más arriba o más abajo nos complementamos bien".
Fran Beltrán también es consciente de que la llegada de Renato Tapia provoca que los minutos estén más caros este curso: "Siempre es complicado, al tener tantos buenos compañeros se hace más complicado jugar". No dudó en afirmar que en el Celta "siempre hay mucho nivel en la zona de medios".
Por ello Beltrán se mostró resuelto y aseguró que "hay que luchar por un puesto, la competencia siempre es sana" ya que "es un puesto y el puesto hay que intentar tenerlo".