El Celta de Vigo necesita salidas para poder cerrar alguna de las demandas de Óscar García Junyent en este mercado de fichajes. El técnico solicitaba una cantidad de fichajes que van a ser imposibles de satisfacer pero el club busca, al menos, como llegar a contratar a un delantero. Para ello es clave que Jorge Sáenz, David Costas y David Juncà salgan del equipo. Todos cuentan con ofertas, algunas poco atractivas, pero en el caso del lateral zurdo se podría estar negociando su vuelta a casa, al Girona FC.
El Girona, al igual que el Celta de Vigo, busca dar salida a distintos jugadores para poder aligerar su masa salarial. Futbolistas como Alcalá, Gallar, Zeballos, Juan Carlos o Bueno no cuentan para este curso. Otra de las piezas que abriría las puertas del Girona a Juncà era Mojica.
El lateral colombiano ya ha cerrado su marcha al Atalanta, equipo que ha pagado 500.000 euros por su cesión. En la plantilla catalana siguen Aday Benitez y Enric Franquesa, dos laterales zurdos aunque en el caso de Aday su versatilidad le permite ocupar los dos laterales y los dos puestos de extremo.
El Celta busca librarse de una ficha, la de Juncà, que ronda el medio millón de euros. De ahí que esté dispuesto a darle la carta de libertad al lateral de 26 años y con contrato hasta junio de 2023. Por el momento el defensa, a pesar de las buenas sensaciones que dejó en la pretemporada, no ha disputado ni un minuto en Liga.