Este pasado jueves ElDesmarque anticipaba que Weissman iba a ser baja en el Real Valladolid al querer cumplir con el rito judío del Yom Kippur, el Día del Perdón o de la Expiación. El delantero israelí no estará ante el Celta de Vigo tal como ha confirmado su entrenador, Sergio González.
El técnico vallisoletano ha sido cuestionado por todas estas bajas y ausencias en la rueda de prensa previa a la visita gallega pero se ha mostrado tranquilo. "Con once vamos a salir al campo", ha sentenciado un entrenador que ha reconocido la ausencia de Shon Wiessman y la entrada de Marcos André.
"Hay un tema religioso, que es muy importante y sabemos que para este domingo no va a poder venir convocado", ha asegurado un Sergio que tiene "máximo respeto a todas las culturas" y en este caso a la decisión del delantero israelí. En este caso el Yom Kippur se vuelve a cruzar en la historia del Celta de Vigo. El club vigués vivió una situación similar con Haim Revivo en 1996.
En el caso de conjunto celeste, Revivo logró jugar el partido ya que el Celta acordó adelantar el duelo ante el Betis a las 18.00 horas, cuando inicialmente estaba previsto para las 19.00 horas de ese 22 de septiembre de 1996. Como recuerda Afouteza e Corazón el atacante salió corriendo de Balaídos, comiendo, en chándal y sin ducharse para poder cumplir con el Yom Kippur. Sus palabras fueron: "A comer, a dormir, a rezar".