Este viernes, tanto Luis Enrique, seleccionador absoluto de España, como Luis de la Fuente, encargado de formar la selección sub 21, han dado a conocer sus respectivas listas de jugadores convocados para los próximos partidos internacionales. Aunque Iago Aspas no viaje con La Roja en esta ocasión, el Celta de Vigo sí que contará con un internacional en su plantilla: Fran Beltrán forma parte de la convocatoria de La Rojita.
El centrocampista celeste viajará de nuevo con España sub 21, con la que debutó en 2018 y con la que ya ha disputado ocho encuentros. En esta ocasión, las jóvenes promesas del fútbol patrio jugarán dos partidos, uno ante Islas Feroe y otro frente a Ucrania, el 8 y 13 de octubre respectivamente. Se trata de dos duelos clasificatorios para el Europeo sub 21 de Hungría y Eslovenia que tendrá lugar el próximo año 2021.
Beltrán tiene así la oportunidad de convencer a Luis de la Fuente de formar parte de la comitiva que busque revalidar el título continental el próximo verano. Además, quiere formar parte del equipo que busque hacerse con una medalla olímpica en los Juegos de Tokio, que se atrasaron hasta 2021 por la crisis sanitaria del coronavirus.
Tras participar en tres de los cuatro encuentros que acumula el Celta en el actual curso de LaLiga Santander, Beltrán ha vuelto a convencer a De la Fuente. En el próximo parón por selecciones, el joven centrocampista madrileño, de tan sólo 21 años, tendrá la oportunidad de sumar más minutos con España sub 21.
🚨 OFICIAL | Esta es la convocatoria de Luis de la Fuente para los partidos de la @SeFutbol Sub-21 ante Islas Feroe y Kazajistán del 8 y 13 de octubre.
🇪🇸#SomosEspaña
⚽️ #SomosFederación pic.twitter.com/Qrx8gyfCgW— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) October 2, 2020