Es Noticia

Unzue, sobre la ELA: "El partido me va a ganar, pero espero que sea muy largo"

Periodista. Apasionado del deporte.

El pasado mes de junio, Juan Carlos Unzué anunciaba que padecía ELA, una enfermedad degenerativa contra la que empezaba su particular lucha. La noticia dejó en shock al mundo del deporte. La vida del exentrenador del Celta de Vigo cambiaba radicalmente de prisma, pero el camino que está llevando le está dejando muchas enseñanzas. Él mismo se siente orgulloso de todo lo que está aprendiendo en este arduo sendero, como narra en una entrevista en El Periódico.

Si algo tiene claro Unzué es que la enfermedad le ganará la batalla, pero mantiene una ilusión. "El partido me va a ganar, pero espero que sea muy largo", comentó. Aún recuerda el momento en el que le diagnosticaron que padecía ELA. "No me produce un impacto grande. Supongo que por mi forma de ser, por mi vida, que ha sido una montaña rusa. Mentalmente me he sentido fuerte en todo este trayecto".

Juan Carlos Unzué (Foto:RCD)

Unzué lleva por bandera una "satisfacción" que tiene claro que otros proyectos no se lo iban a aportar. "Tengo muchas dudas de que un proyecto deportivo me vaya a dar más satisfacción que este, que ya lo está haciendo". Tampoco se olvida de todas esas personas que padecen su misma enfermedad y que no la pueden llevar de la misma forma. "Con esos 4.000 compañeros de equipo tengo la misma enfermedad, pero no el mismo contexto. Ellos tienen unas circunstancias más complicadas que yo para poder mantenerse con un estado de ánimo óptimo durante el transcurso", dice.

"Sé que voy a poder disfrutar de muchas cosas a pesar de la dificultad"

También le ve la parte positiva a todo este sinuoso trayecto. "Sería peor que perdiese el físico sin ser consciente. Por lo menos sé que voy a poder disfrutar de muchas cosas a pesar de la dificultad. A otro ritmo, con muchas limitaciones, pero mi cabeza va a estar bien, voy a poder captar muchos momentos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar