Joseph Aidoo será baja ante el Atlético de Madrid al haber dado positivo en COVID-19 en la prueba PCR a la que se le ha sometido tras sentirse mal en la noche del jueves. El central ghanés pudo entrenarse con el resto de sus compañeros en A Madroa en la jornada de ayer tras haber dado negativo por coronavirus al regresar de la citación de su selección, de ahí que por precaución toda la plantilla haya tenido que pasar nuevos test este viernes. Los resultados de estos test no se conocerán hasta la última hora de hoy y a lo largo de la mañana del sábado, cuando el Celta de Vigo se deba enfrentar al Atlético de Madrid. La ausencia de Aidoo obligará a Óscar García a modificar su once titular, un once que podría tener más bajas si alguno de los compañeros de Aidoo ha sido contagiado.
Iván Villar seguirá siendo el meta titular. La defensa, sin Aidoo podría ser de cuatro o cinco hombres ya que sin el ghanés es más complicado formar una línea de tres centrales. La primera opción, con cinco atrás sería colocar a Carreira de lateral derecho y Fontán de izquierdo. Esto desplazaría a Olaza al eje de la zaga con Murillo y Araujo, algo similar a lo que sucedió en el partido ante el Barcelona. También es posible que Fontán juegue de central y Olaza siga de lateral zurdo. Que Costas o Jorge Saénz entren en el once titular parece imposible tras haber entrado por primera vez en la temporada en la lista de convocados confeccionada por Óscar García.
Lo que no cambiará es el doble pivote, dependiendo del cansancio acumulado Tapia, Okay Yokuslu y Fran Beltrán pelearán por dos puestos en el once titular. Si el Celta juega con cinco atrás solo habrá dos puestos para Denis Suárez, Nolito y Emre Mor. Si finalmente Óscar García apuesta por una defensa de cuatro los tres jugadores podrían ser de la partida.
De lo que no hay duda es de la presencia de Iago Aspas como delantero del Celta ante el Atlético de Madrid. El moañés solo podría caerse del once en caso de lesión ya que es una pieza intocable para el técnico celeste.
Quienes seguro que no van a tener problemas para estar, aunque seguramente como suplentes, son Brais Méndez y Santi Mina. Ambos jugadores ya padecieron el coronavirus durante la pretemporada por lo que, en principio, son inmunes a la enfermedad. También lo es Sergio Álvarez, pero el portero sigue recuperándose de una grave lesión de rodilla.