El Celta de Vigo se ha topado con una noticia que puede cambiar el devenir de los próximos días. Y es que el positivo por coronavirus de Joseph Aidoo bien podría desatar una oleada de COVID-19 entre los compañeros. Y precisamente eso es lo que trata de evitar el club. Según informa el periodista David Moldes, el Celta ha citado a todos los jugadores en esta tarde-noche para realizarse nuevos test PCR. Con el partido fijado para este sábado a las 16.00 horas, la incertidumbre se acrecienta.
Además, según la misma información, los jugadores han llegado individualmente para realizarse las pruebas. De esta forma se trata de descartar nuevos positivos en el equipo, que puedan suponer más bajas para Óscar García. Una situación delicada, ya que el propio Aidoo dio negativo en la PCR del pasado jueves. Eso ha magnificado la sorpresa del resultado obtenido este viernes.
La plantilla del Celta ha sido citada esta tarde-noche en Balaidos para pasar PCR y descartar nuevos positivos. Los jugadores han llegado individualmente. Lo podéis ver en exclusiva en el informativo de @vamos
— moldini81 (@moldini81) October 16, 2020
El positivo de Aidoo en coronavirus ha provocado que se reabra el debate de las jornadas de selecciones durante la pandemia. Y es que, si bien los jugadores, en su mayoría de ligas, se encuentran muy protegidos y siguiendo a rajatabla protocolos muy estrictos, los viajes y el contacto con más personas es prácticamente inevitable. En el caso del central ghanés, ha molestado por el vídeo que la propia selección de Ghana publicó en sus redes sociales. En el clip se veía a los jugadores moviéndose libremente por el vehículo, sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad.
No se podía saber que una ventana internacional ahora podría traer muchos problemas... Aidoo ha vuelto con Coronavirus tras su periplo con la selección. Publicaron esto
pic.twitter.com/R8LMlNPuQ3— Jesús López (@_JesusLopez_) October 16, 2020
Repito que yo no quiero que el "andamios"lleve a IAGO aqui esta mas tranquilo que con el que copia de Koeman pero sin el MESSI ESPAÑOL.