El Celta de Vigo ha anunciado que dos de los seis jugadores que estaban lesionados han podido recibir el alta médica un día antes de medirse al Atlético de Madrid. José Fontán y David Juncà podrán ser convocados por Óscar García Junyent que ve con alivio como la defensa va recuperando efectivos.
José Fontán sufió una subluxación acromioclavicular en su hombro izquierdo en el partido ante el Barcelona, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander. El defensa canterano se perdió el duelo ante Osasuna pero ha aprovechado el parón de selecciones para llegar a tiempo para el choque ante el Atlético de Madrid.
PARTE MÉDICO | @JoseFontan4 e @davidjunca17 teñen a alta médica e están dispoñibles para o #CeltaAtleti. Vamos, equipo! pic.twitter.com/GkoPrhS5sB
— RC Celta (@RCCelta) October 16, 2020
En el caso de David Juncà el lateral zurdo sufrió una rotura fibrilar en el músculo semimembranoso de su muslo izquierdo" el pasado 25 de septiembre. El defensa estaba en la rampa de salida y todo hacía indicar que iba a abandonar el Celta para firmar con el Girona, que finalmente contrató a Luna, del Levante.
Juncá se perdió por lesión los partidos ante el Real Valladolid, Barcelona y Osasuna. Anteriormente tampoco había tenido minutos en los dos primeros encuentros de liga ante Eibar y Valencia.