El Celta de Vigo es el equipo que más tarjetas amarillas suma en las seis primeras jornadas de LaLiga Santander. Solo el Real Betis y el Getafe CF se aproximan a los números de los vigueses. Además, entre las grandes ligas, solo el Reims, con el mismo número de cartulinas amararillas, 20, supera al Celta al sumar 4 tarjetas rojas.
Con una media de 15 faltas por partido, los celestes ven 3,33 amarillas por encuentro. Cada cinco faltas los vigueses son amonestados. Las 20 amarillas que han visto los jugadores del Celta dejan atrás a los otros dos equipos más tarjeteados de LaLiga Santander: El Betis, con 20 amarillas y 2 rojas y el Getafe. Los madrileños han visto un total de 17 amarillas.
Athletic de Bilbao, con 14; Valladolid Cádiz y Alavés, con 12 son los otros equipos que siguen en esta clasificación en la que el menos amonestado es el Barcelona, con 7 amarillas y una cartulina roja, las mismas tarjetas que vio el Villarreal.
En el plano individual Renato Tapia y Fran Beltrán ya han visto tres amarillas y están ya cerca de poder perderse el primer partido de sanción por acumulación de amarillas. Le siguen Murillo, Okay, Nolito y Aspas, que han visto dos amarillas.
Han visto una cartulina Miguel Rodríguez, Villar, Araujo, Hugo Mallo, Aidoo, Emre Mor, Lucas Olaza y Juncá, este último por protestar en el banquillo. Además Óscar García ha sido expulsado ante el Atlético de Madrid y no podrá sentarse en el banquillo contra el Levante y la Real Sociedad.