El Celta de Vigo jugará este lunes ante el Levante UD en el Estadio de la Cerámica de Villarreal. El Consejo Superior de Deportes, organismo dependiente del Gobierno de España, está de acuerdo con las tesis de LaLiga, y permitirá que se juegue los viernes y lunes, como se había pactado. LaLiga ha confirmado los horarios de la séptima jornada de Liga, en la que sí se modifican algunos horarios, pero no el del Celta de Vigo.
El Consejo Superior de Deportes se ha alineado con la tesis de LaLiga, como ha confirmado la patronal del fútbol profesional en un tuit, que ratifica el comunicado emitido este martes donde se aseguraba que no iba a modificar los horarios de los partidos situados los viernes y lunes de la séptima jornada de LaLiga Santander.
MODIFICACIÓN | En cumplimiento de la resolución del CSD, se modifican los horarios de la jornada 7 de #LaLigaSantander. pic.twitter.com/03AjjnyMs7
— LaLiga (@LaLiga) October 21, 2020
LaLiga aduce al acuerdo al que llegaron este pasado vienres 16 de octubre en el que se autorizaba a que haya fútbol todos los viernes y 20 lunes a lo largo de la temporada. Sin embargo sí se modifican los horarios de los partidos Osasuna-Athletic Club y Valladolid-Deportivo Alavés al retrasarse más allá de las 16.00 horas, un horario protagido para el fútbol femenino y no profesional.
La resolución del auto del juzgado número dos de lo mercantil del juez Sanchez Magro, con la que la RFEF pedía el cambio de horario no será atendida. Ahora la Federación podría interponer un recurso ante el contencioso administrativo para impedir que se disputen los encuentros Elche-Valencia y Levante-Celta.