Es Noticia

Sergio Carreira: "Pensé que iba a estar más nervioso"

Sergio Carreira ante el Atlético (Foto: RC Celta).
Alberto Bravo

Sergio Carreira debutó con nota en LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid. El joven lateral de 20 años mostró su buen nivel ofensivo y a punto estuvo de marcar un gol con un disparo que repelió el palo. Sobre esa ocasión, su primer partido de Liga y lo que supone para él estar entrenando con el primer equipo habló para los medios oficiales del Celta de Vigo.

El defensa apuntó que en su debut "pensé que iba a estar más nervioso, la verdad. Pero una vez que estás en el campo no sabes ni quién está delante" ya que Carreira reconoció que "en lo único que piensas es centrarte, no fallar y ayudar al equipo lo máximo posible".

Sergio Carreira confesó que "ver Balaídos vacío impresiona" a pesar de haber jugado en esas condiciones con el Celta B. "Impacta bastante, estaría bien que cuanto antes puede venir la gente al campo a vernos".

Carreira pugna con Diego Costa en el Celta-Atleti (Foto: LaLiga).

El canterano recordó la oportunidad que tuvo en su debut ante el Atlético de Madrid de marcar gol: "Cuando vi la bola pensé, 'tengo que meterla, es mi oportunidad'. Creo que le di bien, pero le di al palo y me eché las manos a la cabeza, me lamenté y ya pensé en seguir".

De su debut ya se encuentra recuperado, aunque destacó que jugar "en Balaídos y de carrilero se hace bastante duro. Más con esos jugadores enfrente que te exigen lo máximo" por ello no le costó reconocer que "en el 83' las piernas no me respondieron más", de ahí que tuviese que ser sustituido.

De su debut en Primera, Carreira destaca la dificultad de enfrentarse "a los jugadores que tienes delante" y la necesidad "de mantener la concentración" ya que "en Segunda B te puedes distraer un momento porque la gente no es tan precisa y en Primera cometes un error y te meten gol".

Carreira recordó como los miembros del primer equipo bajaban a los equipos de las categorías inferiores a ayudar en los entrenamientos y dar consejos. Llegar ahí era algo "que veías lejos" pero ahora "entrenar con esta gente ayuda un mogollón".

El vigués quiso sacar pecho de una cantera que ha logrado, gracias a la confianza de Óscar García, que él, Veiga, Miguel Rodríguez y Fontán hayan debutado este curso. "Que hayan debutado cuatro personas en la misma temporada dice que los demás canteranos tienen que estar preparados porque pueden llegar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar