Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, está pendiente de la posible recuperación de tres jugadores para el duelo ante la Real Sociedad. Rubén Blanco y Hugo Mallo están prácticamente recuperados de sus lesiones mientras que Aidoo, que este jueves no se entrenó en A Madroa con el resto de sus compañeros deberá someterse a los test PCR para saber si ha superado el coronavirus. Del regreso de estos jugadores dependerá el once titular que el catalán presente ante los donostiarras.
Hugo Mallo podría recuperar la titularidad en detrimento de Sergio Carreira, el canterano que ha ocupado el lateral derecho en los dos últimos partidos de Liga ante el Atlético de Madrid y Levante. Estos fueron sus dos primeros encuentros en Primera División, que se han saldado con dos buenas actuaciones en las que estrelló un balón al palo y logró un gol que supuso el empate del Celta ante el conjunto granota.
Si Aidoo se recupera del coronavirus otro joven canterano podría quedarse en el banquillo, José Fontán. El ghanés estaba siendo titular hasta que se contagió, Óscar García deberá evaluar si vuelve a entrar en el once y si de este se cae Fontán, Araujo o los dos. Dependiendo del dibujo táctico, con defensa de tres o dos centrales, el técnico deberá elegir entre los tres defensas ya que Jeison Murillo es intocable para el catalán.
El relevo que sí sucederá en cuanto Rubén Blanco esté en condiciones de jugar es en la portería. Iván Villar ha cumplido en los siete encuentros disputados, ha tenido altibajos en sus actuaciones, alternando buenas paradas con algunos errores importantes.
El mosense recuperará su puesto en la portería ya que nadie duda de su nivel tras una temporada en la que fue, con Iago Aspas, el principal artífice de la salvación del Celta de Vigo. Rubén Blanco lleva semanas entrenándose con el grupo y recibirá el alta médica en los próximos días, quizás antes del duelo ante la Real Sociedad.